Usted está aquí: sábado 26 de abril de 2008 Economía Nobel de Economía confirma recesión en Estados Unidos

Nobel de Economía confirma recesión en Estados Unidos

Reuters y Afp

Nueva York, 25 de abril. La economía estadunidense conoce la peor recesión en mucho tiempo, estimó el premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz durante una entrevista con la cadena de información financiera CNBC. “Es uno de los peores cambios de tendencia desde la Gran Depresión” de los años 30, afirmó Stiglitz. “La cuestión es cuánto tiempo durará y cuál será su amplitud”, agregó.

Stiglitz afirmó que la situación era “diferente” de la verificada “durante los episodios precedentes”, de recesión, e insistió en las dificultades de los bancos, principales fuentes de financiamiento de la economía.

El ex economista jefe del Banco Mundial criticó las decisiones tomadas por el gobierno estadunidense y el presidente George W. Bush desde el comienzo de la crisis de los créditos inmobiliarios de alto riesgo en Estados Unidos, llamados “subprime”.

“Hasta ahora la administración Bush hizo demasiado poco y demasiado tarde”, señaló Stiglitz, quien agregó que las medidas tomadas “no fueron bien concebidas”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.