Usted está aquí: sábado 26 de abril de 2008 Estados Félix Salgado Macedonio recibe premio como Mejor alcalde del año

Félix Salgado Macedonio recibe premio como Mejor alcalde del año

Misael Habana de los Santos, corresponsal

Acapulco, Gro., 25 de abril. El presidente municipal de Acapulco, Félix Salgado Macedonio, recibió en la capital del país el reconocimiento de Mejor alcalde del año, que otorga la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC), que encabeza José Luis Gutiérrez Cureño, alcalde de Ecatepec, estado de México.

Entrevistado antes de viajar a la ciudad de México para recibir la mención, Salgado Macedonio dijo que como consecuencia de este reconocimiento la certificadora Calmécac otorgó a ese municipio la norma ISO 9001, “por tener los más altos estándares en manejo financiero en el municipio, como muy pocos en México”.

Ante ediles y regidores de varios municipios, diputados de Guerrero, líderes sindicales y representantes de la sociedad civil, la AALMAC, que agrupa a más de 400 alcaldes, reconoció a Salgado Macedonio como uno de los mejores presidentes municipales de la República Mexicana.

En un comunicado, la asociación dijo que “por su dedicación, entrega y voluntad política”, Salgado Macedonio “es referencia que establece parámetros para un buen gobierno de todos lo municipios del país”.

Gutiérrez Cureño destacó que “a 10 años de su creación, la AALMAC reconoce a los gobiernos que acreditan con hechos su buen desempeño, resaltó que la política en México tiene en Salgado Macedonio un icono de la lucha social, que ha demostrado estatura diplomática ante la adversidad y una gran vocación de servicio”.

En su turno, Salgado Macedonio respondió que “sí, muchísimas gracias”, la AALMAC “me entrega este reconocimiento y lo quiero compartir con el pueblo de Acapulco, que nos escucha, gracias por su apoyo y su comprensión; desde luego me obliga a redoblar esfuerzos, a trabajar más y mejor, por eso estamos participando en el foro nacional de calidad que se va a llevar a cabo en mayo en Acapulco.

“Lo que dijo el compañero Gutiérrez Cureño es que ha observado que el municipio de Acapulco, con toda y su problemática, ha venido repuntando, y la percepción de quienes nos visitan, los turistas, es que este Acapulco está cambiando de manera positiva, que se puede reflejar en su playa limpia, iluminada y más segura la ciudad; el propio presidente Calderón hizo un reconocimiento en el Tianguis Turístico de que se ha aminorado la delincuencia en 65 por ciento, y en lo general el equipo ahí va trabajando.”

Horas antes, en Acapulco, Salgado Macedonio dijo que el reconocimiento de Mejor alcalde del año tiene como referente “mi trabajo de gobierno”.

Respecto de la norma ISO 9001, dijo que en el país son muy pocos los municipios que tienen estos reconocimientos, “tal vez somos unos 22, por ahí”, y reveló que Acapulco compite con San Pedro Garza García, Nuevo León; Querétaro, Querétaro, e Irapuato, Guanajuato, para ver quién representa a México en el Foro Internacional de la Calidad, que se efectuará en mayo.

“Somos el único municipio del estado de Guerrero que tenemos ISO 9001”, remató.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.