Usted está aquí: sábado 26 de abril de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

Marcelo Franco, padre de un mexicano muerto en el bombardeo del ejército colombiano a un campamento de las FARC en Ecuador, quien se manifestó el 10 de abril en Cancún ante el Foro Económico Mundial con una manta en que calificaba a Uribe de "asesino", pide justicia y castigo por ese crimen

Pide Uribe “comprensión” a países vecinos para derrotar a las FARC

Afp, Dpa, Reuters y Notimex

Bogotá, 25 de abril. El presidente colombiano, Álvaro Uribe, afirmó hoy que “no hay crisis” entre su gobierno y el de Ecuador, y pidió “comprensión” de los países vecinos para derrotar a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que calificó de grupo de “terroristas y narcotraficantes”.

 

Apoyan autoridades electorales de 14 países las resoluciones contra el referendo en Bolivia

Rosa Rojas (Corresponsal y agencias)

La Paz, 25 de abril. Autoridades electorales de 14 países latinoamericanos y del Caribe –incluido México– manifestaron su apoyo a las resoluciones de la Corte Nacional Electoral boliviana, “orientadas a preservar la institucionalidad electoral y a mantener el respeto a las normas constitucionales y legales internas como principio fundamental para el fortalecimiento de la democracia en Bolivia”.

 

Relevo en el Ministerio de Economía; Carlos Fernández remplaza a Martín Lousteau

Stella Calloni (Corresponsal)

 

Artículo de Fidel Castro sobre una boliviana muerta en Cuba

Gerardo Arreola (Corresponsal)

 
Militantes y simpatizantes del movimiento de resistencia Hamas protestan contra el bloqueo energético del gobierno israelí a la franja de Gaza, ayer en la ciudad fronteriza de Rafah, cerca del paso hacia Egipto

Protesta pacífica de miles de palestinos contra el bloqueo energético israelí a la franja de Gaza

Dpa, Afp y Reuters

Gaza, 25 de abril. El bloqueo energético impuesto por Israel en enero –aunado al cerco militar en torno a la franja de Gaza de más de un año– llevó hoy a miles de palestinos a manifestarse pacíficamente en la frontera con Israel, en un intento por reblandecer las restricciones que este fin de semana podrían paralizar la distribución de alimentos en este territorio palestino.

 
Tres jóvenes se manifiestan ante la Corte Criminal del condado de Queens contra el fallo del juez de NY

Absuelve juez de Nueva York a 3 policías que mataron a balazos a joven afroestadunidense

Afp y Dpa

Nueva York, 25 de abril. Tres policías de Nueva York que mataron con una lluvia de balas a un joven afroestadunidense que terminaba de celebrar su despedida de soltero, en noviembre de 2006, fueron absueltos hoy por un juez local, cuyo veredicto dejó inconformes a defensores de derechos civiles y reli- giosos, incluidos los reverendos Jesse Jackson y Al Sharpton.

 

Niños iraquíes son reclutados por rebeldes para realizar ataques suicidas, acusa ONU

Afp, Reuters y Dpa

 

Investigará AIEA ayuda nuclear de Norcorea a Siria

Afp