Usted está aquí: sábado 26 de abril de 2008 Política Muñoz Leos declarará por escrito sobre supuesto desvío

Muñoz Leos declarará por escrito sobre supuesto desvío

Gustavo Castillo García

En los próximos 15 días, Raúl Muñoz Leos, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), entregará al Ministerio Público Federal (MPF) una declaración por escrito y aportará pruebas con las que buscará acreditar que no tiene sustento la denuncia promovida en su contra por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por presunto desvío de mil 700 millones de pesos.

A mediados de 2007 la ASF denunció que Muñoz Leos es responsable de haber firmado el convenio 10275/2004 con el sindicato petrolero y entregar recursos millonarios para la construcción de viviendas y unidades deportivas en beneficio de integrantes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, sin enterar al consejo de administración de la paraestatal ni a la Secretaría de Hacienda.

El abogado José Elías Romero Apis, defensor de Muñoz Leos, informó que su cliente sólo es investigado por la Procuraduría General de la República por desvío de recursos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.