Usted está aquí: sábado 26 de abril de 2008 Sociedad y Justicia Censuran la negativa a revisar TLC

Censuran la negativa a revisar TLC

Gabriel León Zaragoza

Organizaciones campesinas lamentaron el respaldo de Felipe Calderón a la negativa estadunidense de revisar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y manifestaron que a pesar del rechazo presidencial el tema lo mantendrán como causa común, hasta lograr que un gobierno mexicano, con visión clara de desarrollo, se atreva a pedir la renegociación.

Tratar de tapar el sol con un dedo es imposible, como pretende Calderón Hinojosa, ya que “tenemos un enorme número de pequeños productores que viven en condiciones lamentables y no pueden ser competitivos. Eso sin considerar los situados en pobreza y pobreza extrema”, apuntaron.

La Confederación Nacional Campesina manifestó que en su exigencia de políticas viables para el desarrollo del agro no van a claudicar, debido a que a las asimetrías productivas entre nuestro país, Canadá y Estados Unidos se suma que no hay condiciones de igualdad de competencia en los tres mercados.

Ciertamente, en el sector se han registrado índices de crecimiento, pero para productores de hortalizas y aguacates, que son los menos, ya que 85 por ciento de campesinos mexicanos están en condiciones difíciles de competencia, afirmó el dirigente cenecista Gerardo Sánchez.

La Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas calificó al mandatario de “candil de la calle y oscuridad de la casa”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.