Usted está aquí: domingo 27 de abril de 2008 Cultura Presentan hoy el disco Encuentro México-España

■ Será en el alcázar del Castillo de Chapultepec

Presentan hoy el disco Encuentro México-España

Fernando Camacho Servín

A partir de la gran afinidad cultural y emotiva que hay entre México y España, la cantante María Teresa González decidió explorar el bagaje musical que comparten y escuchan ambos pueblos con el disco Encuentro México-España, que se presenta este domingo a las 13 horas en el alcázar del Castillo de Chapultepec.

Maestra de canto en el Conservatorio Nacional de Música y entregada a esta disciplina desde hace más de 20 años, la soprano reunió en este disco 15 temas clásicos de compositores mexicanos y españoles, entre ellos Júrame, de María Greever; De los álamos vengo, madre, de Joaquín Rodrigo, y Ternura, de Mario Ruiz Armengol.

A estas canciones ya consagradas, suma algunas de compositores mexicanos contemporáneos, como Ricardo Córdova o la pianista Karina Peña, quien la acompaña en todo el disco, e inclusive de autores como Manuel M. Ponce.

“En el extranjero se piensa que la música mexicana nada más es el Cielito lindo o los mariachis, lo más conocido. Pero cuando la gente escucha la música culta o la obra de diferentes compositores, se da cuenta de que es de muy alta calidad y está plagada de sentimiento”, explicó González en entrevista con La Jornada.

Además de disfrutar de los ritmos y canciones del país, a la soprano le interesa difundirlos en el extranjero para dar una idea de la riqueza y diversidad en ese sentido.

Encuentro México-España (Cabsel Producciones) se presenta hoy a las 13 horas en el alcázar del Castillo de Chapultepec, y el próximo miércoles en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) del Instituto Politécnico Nacional, plantel Zacatenco.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.