Usted está aquí: domingo 27 de abril de 2008 Política Un deceso en combate entre militares y narcos en Tabasco

Un deceso en combate entre militares y narcos en Tabasco

De la redacción

Un muerto y cinco heridos dejó un enfrentamiento entre soldados de la 38 Zona Militar y presuntos integrantes del cártel del Golfo en la comunidad de Calatraba, municipio de Palenque, Tabasco, informó la Secretaría de Seguridad Pública de esa entidad.

Los primeros reportes indican que al filo de las 9 de la noche de este sábado, los sicarios enfrentaron un convoy militar que patrullaba la zona limítrofe entre Tabasco y Chiapas, la cual se ha convertido en importante vía para el trasiego de enervantes provenientes de Centroamérica, según fuentes oficiales.

Por otra parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Campeche dijeron que el pasado miércoles fueron detenidos dos integrantes de dicho cártel tras una balacera con policías estatales. En conferencia de prensa, el titular de la PGJE, Carlos Miguel Aysa González, detalló la captura del tamaulipeco Cruz Alberto Jiménez Soto y del hondureño William Reynaldo Rodríguez, quienes están arraigados en un hotel de esta ciudad, y según el procurador estatal, aceptaron que son miembros del cártel del Golfo, donde tenían la función de custodiar las tiendas donde vendían drogas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.