Usted está aquí: domingo 27 de abril de 2008 Política Habrá en EU megamarcha

Habrá en EU megamarcha

Notimex

Más de un millón de migrantes se espera que se movilicen el primero de mayo próximo en casi 200 ciudades de Estados Unidos, en demanda de que se concrete una reforma migratoria, se paren las deportaciones y se evite la violación a los derechos de los indocumentados.

En entrevista, el secretario de la Comisión de Población, Fronteras y Asuntos Fronterizos de la Cámara de Diputados, José Jacques Medina, indicó que se espera que el movimiento se lleve a cabo en 200 ciudades de 40 estados.

Consideró que entre las movilizaciones más numerosas podrían estar las de Los Ángeles y Chicago, y se espera que en esta última el orador principal sea el hijo de Elvira Arellano, quien fue deportada luego de permanecer guarecida más de un año en una iglesia.

Comentó que se presentará un punto de acuerdo para que el Congreso mexicano se solidarice con esa movilización, que se llevará a cabo el jueves próximo en Estados Unidos, donde los migrantes han permitido que la causa obrera tome esa demanda.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.