Usted está aquí: domingo 27 de abril de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

En desarrollo de competencias científicas, alumnos mexicanos de enseñanza básica se encuentran en el último lugar dentro de los países que conforman la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos. En la imagen, un estudiante de tercero de primaria durante la aplicación de la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares, que se llevó a cabo la semana pasada

Tardará México al menos 10 años para subir en pruebas educativas

Laura Poy Solano

En una década México podría mejorar los resultados de sus estudiantes de enseñanza básica en el Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA, por sus siglas en inglés), de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en competencias científicas, si centra sus esfuerzos en metas “concretas y realistas”, afirmó Rodger Bybee.

 

Crece número de parejas que no conciben hijos

Ángeles Cruz Martínez

En los pasados 15 años aumentó el número de parejas que por diversas razones no pueden concebir un hijo, lo que equivale a una de cada siete uniones. De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), en el país existen más de 1.5 millones de matrimonios en esta situación.

 

México, el cuarto país del mundo con mayor diversidad vegetal: UNAM

Emir Olivares Alonso

 

Columnas

Mar de Historias
Cristina Pacheco