Usted está aquí: lunes 28 de abril de 2008 Cultura Realizan en Nayarit el Festival Amado Nervo

■ Planean traerlo a la ciudad de México

Realizan en Nayarit el Festival Amado Nervo

De la Redacción

Para impulsar el talento de los artistas nayaritas, desde el 25 y hasta el 30 de abril se lleva a cabo la segunda etapa del Festival Internacional Amado Nervo 2008, en el cual se presenta una amplia oferta cultural, con teatro, música, conferencias, artes plásticas, cine, talleres y convocatorias a concursos.

Algunas de las actividades más atractivas serán las presentaciones de la compañía de danza contemporánea Delfos; los recitales del flautista Horacio Franco, la presentación de la Orquesta Sinfónica de Nayarit, con el guitarrista Davis Mosqueda interpretando el Concierto de Aranjuez; Susana Harp e Inna Nassidze, entre otros actos con entrada libre.

Habrá también una gran cantidad de charlas, lecturas en voz alta y presentaciones de libros en los que se comentará la vida y obra del poeta Amado Nervo, nacido en Tepic en 1870, y cuya figura inspira este festival.

Con la participación de diversos grupos y actores individuales de Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Sinaloa y Sonora, se realizará un coloquio de teatro alternativo, y se hará la entrega del Premio Nacional de Poesía Amado Nervo, así como galardones en otras disciplinas artísticas, como la pintura, la cerámica y la fotografía.

En la versión de este año, se buscará que el festival presente algunas actividades en la ciudad de México, en programa aún por confirmar. Las últimas dos etapas de este encuentro serán del 6 al 11 de mayo y del 12 al 24 de mayo en diferentes sedes.

Mayores informes en la página de Internet www.nayarit.gob.mx.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.