Usted está aquí: lunes 28 de abril de 2008 Deportes América perdió ante Necaxa y sumó seis derrotas consecutivas

■ Empató la peor racha de su historia; suma 12 caídas en 16 juegos y es último en la tabla

América perdió ante Necaxa y sumó seis derrotas consecutivas

■ Este martes el técnico argentino Rubén Omar Romano cumple un año sin conocer la victoria; acumula 22 reveses

■ Los Rayos amarraron el repechaje y ocho partidos al hilo con triunfo

Agencias

Ampliar la imagen El portero Guillermo Ochoa tuvo acertados lances, pero no logró detener el gol que el árbitro adjudicó al rojiblanco Marvin de la Cruz El portero Guillermo Ochoa tuvo acertados lances, pero no logró detener el gol que el árbitro adjudicó al rojiblanco Marvin de la Cruz Foto: Juan Manuel Robledo

Aguascalientes, Ags., 27 de abril. América sigue imponiendo récords negativos en el torneo Clausura 2008. Perdió fácilmente 2-0 ante su hermano Necaxa –que por su parte amarró un lugar en el repechaje–, y sumó seis derrotas al hilo, con lo que empató la peor racha de su historia.

Las Águilas no ligaban esa cantidad de caídas desde las lejanas campañas 1946-47, 1952-53 y 1955-56.

Además, el técnico argentino Rubén Omar Romano cumplirá este martes un año sin victoria, al extender su racha a 22 encuentros. La última ocasión que ovtuvo el triunfo fue el 29 de abril de 2007, cuando dirigía al Atlas, luego de imponerse 2-0 a Querétaro, para de paso condenarlo al descenso.

El club de Coapa suma 12 derrotas en 16 encuentros y se quedó con ocho puntos en el sótano general.

Con su quinto triunfo de la temporada y ocho cotejos consecutivos sin perder, los Rayos llegaron a 24 unidades, en el cuarto sitio del peleado grupo tres, y aseguraron un sitio en la reclasificación, ya que esa cantidad sólo podría alcanzarla el Pachuca, aunque los rojiblancos estarían arriba con mejor diferencia de goles.

Con la mente en el partido del miércoles ante el brasileño Flamengo, por octavos de final de la Copa Libertadores, Romano inició con un cuadro juvenil, encabezado por el arquero Guillermo Ochoa y el volante argentino Federico Higuaín.

Sólo por unos momentos se vio a un equipo con algo de idea futbolística, pero la mayor parte fue superado por Necaxa, que pudo haber conseguido un marcador abultado, de no ser por las fallas de sus delanteros y algunos aciertos de Ochoa.

El primer yerro local fue apenas al minuto dos, cuando el tico Alonso Solís mandó un tiro desviado, al estar sin marca en el área chica y sin arquero en la portería.

El conjunto amarillo se repuso del dominio inicial y empezó a ligar algunos pases, que culminaron en llegadas de Enrique Esqueda e Higuaín. Sin embargo, precisamente cuando mejor control del balón tenía, el 1-0 llegó en jugada de contragolpe.

El portero Omar Ortiz despejó en largo a Juan de la Cruz, quien extendió a la derecha a Fabiano Pereira y el brasileño mandó un centro a media altura que fue disputado por Marvin de la Cruz y Omar Tena. Fue el zaguero quien punteó el balón a las redes, pero el silbante Roberto García lo otorgó al necaxista.

Los pupilos de Salvador Reyes mantuvieron el dominio y las llegadas, pero Pereira y Solís siguieron erráticos, mientras los juveniles americanistas sólo se acercaron en un desborde de Tena y un cabezazo sin dirección de Daniel Márquez.

La visita pudo empatar al inicio del complemento, cuando Higuaín se quitó la marca de Pablo Quatrocchi, pero su disparo de volea no tuvo ninguna complicación para el tatuado Gato Ortiz.

Necaxa aumentó al minuto 56. Las Águilas perdieron el balón a media cancha, lo que aprovechó Solís para mandar un servicio filtrado a la llegada por derecha de Rodallega, quien definió con tiro raso y cruzado ante un soliltario Ochoa.

Antes de ese 2-0, Romano ya había definido los ingresos de Salvador Cabañas y Germán Villa, quienes nada pudieron aportar para salvar un barco hundido.

En el cierre del duelo los emplumados intentaron sin éxito llevar peligro a la portería de los locales, pero las oportunidades fueron para los de casa, que se cansaron de fallar.

Primero fue en una llegada de Rodallega quien, por el centro, ni disparó ni cedió a Pereira, que ingresó sin marca por la derecha. Después, en un tiro al travesaño de Rodagol, al minuto 73.

Luego fue en un desborde de Everaldo Barbosa que Pereira, sin defensas ni arquero enfrente, mandó el balón a las tribunas. Y finalmente, en otro error defensivo, Rodallega se quedó con el esférico en el centro del área, pero disparó el balón a la colocación de Ochoa.

América sumaba tres triunfos seguidos sobre su hermano Necaxa y le había ganado cinco de los recientes seis encuentros.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.