Usted está aquí: lunes 28 de abril de 2008 Deportes Con goles de tres zagueros Toluca venció a Tecos y consiguió su pase a la liguilla

■ Los Diablos Rojos no triunfaban en casa desde la fecha tres, cuando le ganaron a Tigres

Con goles de tres zagueros Toluca venció a Tecos y consiguió su pase a la liguilla

■ Sobre su anotación, Mario Méndez señaló que ha sido una de las más bellas de su carrera

Agencias

Ampliar la imagen El defensa Édgar Dueñas marcó el primer gol de los choriceros, con el cual la afición en el estadio Nemesio Diez comenzó a festejar el triunfo El defensa Édgar Dueñas marcó el primer gol de los choriceros, con el cual la afición en el estadio Nemesio Diez comenzó a festejar el triunfo Foto: Ap

Toluca, Méx., 27 de abril. Toluca volvió a ganar en el Nemesio Diez, aunque para la victoria, que le valió el pase a la liguilla, recibió el decisivo aporte de los zagueros Édgar Dueñas, Paulo da Silva y Mario Méndez, quienes sentenciaron el 3-0 con que venció al desdibujado Tecos.

Los Diablos Rojos no triunfaban en casa desde la jornada tres, cuando se impusieron a Tigres, pero hasta la última fecha se definirá al primer lugar del sector, ya que de momento el equipo mexiquense está en la punta, pero sólo con dos unidades más que Jaguares, ambos clasificados.

El encuentro se inició con un cuadro de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) dispuesto a equilibrar las acciones y con trazos hacia adelante, pero los escarlatas no tardaron en explotar su mejor entendimiento, sobre todo por conducto de Manuel Maciel, para arremeter contra la meta de José de Jesús Corona.

La llegada más clara de Toluca se produjo al minuto 27, mediante una descolgada por la derecha de Antonio Naelson Sinha, con potente disparo que sacó Corona hacia su izquierda para conceder tiro de esquina.

Los choriceros hicieron la primera anotación en una jugada en corto del mismo Sinha, quien desde la derecha mandó centro a media altura y el zurdo Dueñas prendió de volea derecha el balón, para sacar un potente remate que superó al guardameta e impuso el 1-0, para hacer estallar al graderío en festejos.

Al minuto 42, Sinha empezó jugada por la izquierda con pase raso a Santiago Fernández, quien de media vuelta conectó poderoso disparo y en el fondo el guardavallas José de Jesús alcanzó bien el esférico, enfriando la peligrosa jugada.

Fernández, al igual que el paraguayo Maciel, estuvo voluntarioso y puso en aprietos a la zaga visitante. Al 45, en tiro de esquina por izquierda, Santiago logró un remate que ahogó el grito de gol ante la gran reacción del portero Corona, quien, atento, sacó la pelota por arriba con la mano derecha.

Tras el arranque del segundo tiempo Tecos se quedó con un jugador menos, debido a la expulsión del defensa Juan Ignacio González, por segunda tarjeta amarilla, al minuto 56.

En la falta de González, los de casa hicieron otra gran jugada: Dueñas tocó al ingreso de Sinha por derecha; éste centró por alto para el paraguayo Da Silva, quien remató a placer con la cabeza, pero envió el esférico por fuera, al 58 de acción.

Los Diablos Rojos terminaron por arrollar a los visitantes en su cancha, porque más tarde generaron otra ocasión de gol, cuando Sinha desde la izquierda envió servicio por alto al segundo poste. Allí llegó solitario el recién ingresado José Manuel de la Torre, quien no alcanzó a conectar con precisión.

En un nuevo ataque en centro a balón parado, desde el sector derecho, Da Silva llegó frente al segundo poste, se elevó y conectó buen remate con la cabeza; el esférico salió bombeado y cruzado, inalcanzable para Corona, acción que estableció el 2-0.

El conjunto mexiquense cumplió el sueño de los aficionados que empezaron a gritar “¡tres, tres, tres!”, y fue Méndez quien complació al respetable con un gol de fantasía, pues desde larga distancia golpeó el balón con potencia y lo anidó en el ángulo superior izquierdo, para sellar la victoria.

Méndez comentó: “Toluca siempre está en la liguilla y es un rival complicado. Es un equipo que ahí se hace fuerte. Ahora hay que ganar a Morelia para llegar embalados y bien ubicados”.

Sobre su gol, el ex jugador del argentino Vélez Sarsfield reconoció que es uno de los más bellos que ha anotado en su carrera.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.