Usted está aquí: lunes 28 de abril de 2008 Deportes Real Madrid goleó 3-0 al Bilbao y ya es casi campeón

■ El triunfo del Villarreal sobre el Betis aplazó el título merengue

Real Madrid goleó 3-0 al Bilbao y ya es casi campeón

■ El Atlético de Madrid del mexicano Aguirre empató 1-1 con Getafe

Afp

Ampliar la imagen El argentino Javier Saviola (derecha) abrió el marcador del conjunto merengue contra el Athletic Bilbao El argentino Javier Saviola (derecha) abrió el marcador del conjunto merengue contra el Athletic Bilbao Foto: Reuters

Madrid, 27 de abril. Real Madrid goleó 3-0 al Athletic Bilbao, en el choque que clausuró la trigesimacuarta fecha de la liga española, y es el inminente campeón, después de que el triunfo del Villarreal ante el Betis (1-0) aplazó la consecución matemática del título.

El conjunto merengue continúa con ventaja de 10 puntos, cuando quedan 12 por disputarse (cuatro jornadas), y todo hace prever que el objetivo podría conseguirse en una semana, cuando visite al Osasuna.

La victoria en el Santiago Bernabeu tuvo color argentino, ya que Javier Saviola abrió el marcador, en el minuto 14, y Gonzalo Higuaín logró en el 77 el tercer y definitivo gol, después de que el holandés Arjen Robben (74) hizo el tanto de la tranquilidad.

Los hinchas que llenaron el estadio madrileño corearon “Campeones, campeones” durante todo el partido, y celebraron el triunfo sobre el equipo vasco, conscientes de que los suyos están a punto de revalidar el título liguero.

Villarreal superó al Betis (decimosegundo) con solitario tanto deMarcos Senna y se mantiene a 10 puntos del puntero, consolidando su segunda plaza tras la derrota del Barça (tercero) ante Deportivo La Coruña (séptimo) 2-0, el sábado.

Por su parte, Atlético de Madrid (cuarto) empató 1-1 en el campo del Getafe (decimotercero), con gol del argentino Sergio Kun Agüero, y amplió a dos puntos su ventaja sobre el quinto clasificado, Racing de Santander, que cayó 3-1 ante Mallorca (noveno).

El colista Levante perdió 2-0 en su visita al Recreativo Huelva (decimoséptimo) y selló su descenso matemático a segunda.

Valencia goleó 3-0 al Osasuna, sin el holandés Ronald Koeman como técnico, y se ubicó decimoquinto, cuatro puntos encima de los puestos de descenso. El mexicano Carlos Vela jugó los 90 minutos, por el cuadro rojillo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.