Usted está aquí: lunes 28 de abril de 2008 Economía

Economía
Economía

Agricultores de las afueras de Jammu, India, cargan sacos de coles. El Ministerio de Finanzas de ese país anunció que el gobierno está considerando tomar severas medidas,entre ellas prohibir exportaciones de algunos productos básicos para controlar el aumento de precios de alimentos, cemento y acero

Dura crítica de Óscar Arias al uso de maíz para biocombustibles

Dpa y Afp

San José, 27 de abril. El presidente de Costa Rica, Óscar Arias, consideró una “estupidez” utilizar el maíz para la producción de biocombustibles y otorgar subsidios para que los agricultores no siembren.

 

Turismo, opción para países en desarrollo

Julio Reyna Quiroz

 

Caen 20% las utilidades de la mitad de las empresas que participan en la BMV

Juan Antonio Zúñiga

Las utilidades de 50 de las 100 empresas que participan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) resintieron una caída anual de casi 20 por ciento durante el primer trimestre del año, a pesar del incremento en los niveles de empleo, de la inversión fija bruta, de las exportaciones de manufacturas y de la importación de materias primas para elevar la producción industrial, registrados hasta ahora por los indicadores oficiales.

 

México, el mercado más redituable para Telcel

Miriam Posada García

 

Responde Slim a sus competidores: de Telmex, 65% de inversiones en el sector

Miriam Posada García

Desde su privatización, hace 18 años, Teléfonos de México (Telmex) ha invertido en México alrededor de 30 mil millones de dólares y ha aportado al fisco cerca de 38 mil millones de dólares por impuestos y contribuciones, señaló la empresa con la intención de contrarrestar la campaña iniciada por Telefónica y otros competidores de que la joya de Carlos Slim ha amenazado con dejar de invertir en el país si el gobierno federal no le concede el cambio de título de concesión sin el pago de una contraprestación.

 

Venezuela no pagará ni 3 mil mdd por la nacionalización de Techint: Chávez

Dpa y Afp

 

Imprecisos, datos sobre planes sociales

Susana González G.

 

Infiere el CEESP crecimiento económico de 4% para el primer trimestre del año

Julio Reyna Quiroz

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) consideró factible que la economía mexicana haya crecido 4 por ciento en el primer trimestre, y calificó de apresuradas las opiniones sobre una debilidad económica para todo el año.

 

Inflación de 4.1% al cierre del año

Antonio Castellanos

 

Descarta CFC avalar fusión de aerolíneas

Miriam Posada García

La Comisión Federal de Competencia (CFC) advirtió que no puede autorizar la fusión de las aerolíneas mexicanas sólo por procedimiento porque sería como regresar al esquema previo a la venta de Mexicana y Aeroméxico, con posibles afectaciones al mercado relevante.

 

Pemex busca más generación de etileno

Israel Rodríguez

 

Cierra refinería británica por huelga

Reuters y Afp

Londres, 27 de abril. El oleoducto escocés de Forties, que transporta cerca de la mitad del petróleo británico, cerró el domingo ante el inicio de una huelga por pensiones que se extenderá por lo menos hasta el lunes, en la refinería de Grangemouth, Escocia, dijo British Petroleum (BP). La refinería, propiedad de la compañía internacional de químicos Ineos, produce 10 por ciento del petróleo y el diesel británico, y además tiene una estación de energía que abastece a la planta vecina de Kinneil, de BP, donde se procesa el crudo proveniente de 70 yacimientos del Mar del Norte.

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Reporte Económico
David Márquez Ayala

Opinión

Agflación
León Bendesky