Usted está aquí: lunes 28 de abril de 2008 Espectáculos Gibson busca locaciones en Veracruz para nuevo filme

Gibson busca locaciones en Veracruz para nuevo filme

Andrés Timoteo Morales, corresponsal.

Veracruz, Ver., 27 de abril. El actor y director Mel Gibson visitó el reclusorio regional Ignacio Allende, ubicado en el puerto de Veracruz, donde causó sorpresa y recibió aplausos de los reos y de sus familiares que esperaban la hora de visita dominical.

La visita es parte del recorrido que Gibson realiza por la entidad en busca de locaciones para su próxima producción, que requerirá edificios históricos.

El penal Ignacio Allende fue edificado en el gobierno de Porfirio Díaz y actualmente tiene unos mil internos. El gobierno estatal quiere reubicar a los presos para dar un uso distinto al inmueble, considerado una de las construcciones históricas más representativas de la ciudad.

El edificio también alberga agencias del Ministerio Público y oficinas regionales de la Policía Ministerial de la entidad.

A las 9:30 horas de este domingo, el actor de origen australiano arribó al reclusorio regional acompañado de funcionarios de la Secretaría de Turismo y Cultura del estado. Ingresó en un automóvil y salió en una camioneta con vidrios polarizados para evadir a la prensa.

Despliegue de seguridad

La visita del actor estuvo resguardada por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, que durante dos horas paralizaron las actividades del reclusorio.

A las 11:30 horas, Gilbson abandonó el edificio, y pese a la insistencia de los reporteros, el cineasta sólo se limitó a saludar.

Por su parte, Próspero Rebolledo Ramírez, de la Dirección de Cinematografía del gobierno del estado, informó, sin aportar detalles, que el director de La Pasión de Cristo visitará también la fortaleza de San Carlos, en el municipio de Perote, que durante las pasadas cinco décadas fue también penitenciaria.

En 2005, Gibson filmó en los municipios de Catemaco y Paso de Ovejas escenas de su reciente película Apocalypto.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.