Usted está aquí: lunes 28 de abril de 2008 Estados

Estados
Estados

Vista aérea de Cancún, donde la firma E-Sol International, aliada con inversionistas mexicanos, pretende construir 8 mil residencias destinadas a jubilados estadunidenses. Ambientalistas prevén que este proyecto, que incluiye tres campos de golf, puede poner en riesgo los mantos freáticos que abastecen de agua este destino turístico. La imagen muestra los daños que dejó el huracán Wilma en la zona hotelera, en 2005

Megaproyecto turístico amenaza los mantos freáticos de Cancún

Mauricio Conde Olivares (Corresponsal)

Cancún, QR, 27 de abril. Los intereses de inversionistas estadunidenses se unieron, por conducto de la empresa E-Sol International –que representa un capital bursátil de 300 millones de dólares– con los de María Asunción Aramburuzabala Larregui y Bernardo Quintana Isaac, ambos de Grupo ICA, la empresa constructora más grande de México, para comercializar el desarrollo inmobiliario Monarch Cancún, que consta de 8 mil lotes de mil metros cuadrados que se venderán a 149 mil 900 dólares cada uno.

 
Habitantes de Texcoco participaron ayer en el plebiscito organizado por el gobierno municipal para determinar si se fraccionan 40 hectáreas de uso agrícola

Rechazan texcocanos que se autorice a los antorchistas fraccionar terrenos

Javier Salinas Cesáreo (Corresponsal)

Texcoco, Méx., 27 de abril. El ayuntamiento perredista de este municipio celebró este domingo un plebiscito para que la población determinara rechazar o aceptar que la organización priísta Antorcha Popular fraccione 40 hectáreas de uso agrícola del predio Rancho Santa Martha, localizado en la comunidad Cuautlalpan.

 

Deplora Vera el exabrupto de Emilio González

Gabriel León Zaragoza y Claudio Bañuelos (Reportero y corresponsal)

 

Aguacero deja un muerto y una herida en Oaxaca

Octavio Vélez Ascencio (Corresponsal)

 

Muere el líder yaqui Octaviano Jécari

Ulises Gutiérrez Ruelas (Corresponsal)

Hermosillo, Son., 27 de abril. El ex gobernador yaqui Octaviano Jécari Espinoza, uno de los más destacados luchadores sociales en la historia de esa etnia, murió el sábado a los 62 años víctima de un derrame celebral y por complicaciones de la diabetes que lo aquejaba desde hacía años.

 

Graves irregularidades detecta CNDH en penales de Yucatán

Luis A. Boffil Gómez (Corresponsal)

Mérida, Yuc., 27 de abril. Visitadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), apoyados por sus homólogos de la organización estatal, efectuaron un operativo sorpresa de revisión en los penales de Mérida, Tekax y Valladolid, para constatar las condiciones en las que están los internos, así como las instalaciones de esos centros de reclusión.

 

Reportan fuga en gasoducto de Veracruz

Andrés Timoteo Morales, corresponsal

 

Zacatecas: van 450 incendios en este año

Gerardo Flores, corresponsal

 

Prevén anegaciones en Tabasco

René Alberto López, corresponsal

 

El calor daña a miles de zacatecanos

Gerardo Flores, corresponsal