Usted está aquí: lunes 28 de abril de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

La Organización de Naciones Unidas ha declarado 2008 como el Año Internacional de la Papa; de acuerdo con el órgano mundial, este tubérculo se redescubre como una opción barata y nutritiva para alimentar a poblaciones hambrientas. En la imagen, aspecto del Festival de Tiwanacu, localidad ubicada a unos 70 kilómetros de La Paz. Se estima que en Perú y Bolivia existen más de 200 tipos de papa

La OEA no frenará los referendos de autonomía en Bolivia, dice Santa Cruz

Afp y Reuters

La Paz, 27 de abril. Los dirigentes cívicos de Santa Cruz que se oponen al presidente de Bolivia, Evo Morales, aceptaron la propuesta de diálogo hecha el sábado por la Organización de Estados Americanos (OEA), pero advirtieron que los referendos para dar autonomía a su región se realizarán el 4 de mayo, conforme lo programado.

 

Adopta el gobierno de Raúl Castro nueva política salarial para el sector productivo

Gerardo Arreola (Corresponsal)

La Habana, 27 de abril. El gobierno del presidente Raúl Castro adoptó una nueva política salarial para el sector productivo, que dará más ingresos a los trabajadores más eficientes, en un nuevo intento por mejorar los rendimientos de la jornada laboral, un objetivo que no ha logrado mediante exhortos y reglamentos disciplinarios.

 

Rechaza Ecuador ataque de las FARC desde su territorio

Afp y Pl

 

La raza no será tema relevante en la carrera por la presidencia: Obama

The Independent, Afp, Reuters y Dpa

Washington, 27 de abril. El precandidato demócrata Barack Obama, que lucha por ganarse a los votantes blancos para convertirse en el primer presidente negro de Estados Unidos, aseguró que la raza no será un tema relevante en la carrera para las elecciones de noviembre, al tiempo que desechó la propuesta de su rival Hillary Clinton para debatir antes de las primarias del 6 de mayo en Indiana y Carolina del Norte.

 

Designan a Ericq Pierre como nuevo primer ministro de Haití

Afp

 

Venezuela e Irán estrechan lazos bilaterales

Afp

 

Regulaciones a mendigos en Asís

Afp

 

Incendio forestal en California

Reuters

 

Brote viral en China

Reuters

 
Integrantes de las fuerzas de seguridad afganas huyen del lugar del ataque contra el mandatario Hamid Karzai cerca del palacio presidencial en Kabul

Defiende el Departamento de Justicia métodos de tortura usados por la CIA

Afp

Washington, 27 de abril. La administración del presidente estadunidense George W. Bush alegó ante el Congreso que los agentes de inteligencia podían recurrir para luchar contra el terrorismo, a métodos de interrogatorio prohibidos por la legislación internacional, afirmaron hoy los diarios The New York Times y The Washington Post.

 

El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, escapa ileso de un atentado

Reuters, Dpa y Afp

 

Niega Siria la destrucción de reactor nuclear

Reuters, Afp y Dpa