Usted está aquí: lunes 28 de abril de 2008 Política

Política
Política

Llegar a 10 millones de familias, meta de AMLO

Enrique Méndez y Alma E. Muñoz

Andrés Manuel López Obrador anunció ayer el inicio de la segunda etapa de la resistencia civil pacífica en defensa del petróleo, que consiste en ganar el debate, ampliar a 200 mil el número de brigadistas para junio, así como emprender la tarea de informar casa por casa –con una meta de 10 millones de familias visitadas para agosto– las razones del rechazo a las iniciativas de Felipe Calderón y las consecuencias de permitir la privatización de la industria petrolera.

 
Asistentes a la asamblea informativa en el Zócalo capitalino

Retoma AMLO el viejo brigadeo de la izquierda para la defensa del petróleo

Arturo Cano

Y en el principio fueron los mil pueblos. Corredor de fondo, Andrés Manuel López Obrador no suelta su modo de hacer política, aunque ahora quiere hacerse acompañar ya no de 100 mil, sino de 200 mil brigadistas para la segunda etapa de la “defensa del petróleo” en todo el país.

 
La Plaza de la Constitución se vio colmada con miles de simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, quien los llamó a mantenerse en alerta luego de la desocupación de las tribunas camarales y el inminente inicio del debate sobre el petróleo. En ese acto, la senadora Rosalinda López destacó que logró evitarse que "Felipe Calderón y sus aliados aprobaran la reforma para convertir a Pemex en negocio privado"

La resistencia civil, obligación de conciencia, dice Sheinbaum

Alma E. Muñoz y Enrique Méndez

La coordinadora nacional de las Brigadas en Defensa del Petróleo, Claudia Sheinbaum, anunció ayer que la resistencia civil pacífica continuará, porque, si bien se detuvo la aprobación de las iniciativas que pretenden privatizar los hidrocarburos, persiste la intención de las cúpulas de PAN y PRI por “violar la Constitución” y entregar estos recursos a particulares.

 
Los creadores en la Casa del Lago

Pintan megamanta contra la privatización de Pemex

Carlos Paul

Como un acto de libertad, de reflexión y de protesta contra la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex), un grupo de alrededor de 40 artistas plásticos pintó una manta de 50 metros de largo en el puente que se ubica a un costado de la Casa del Lago, en Chapultepec.

 

Elaboran partidos listas de ponentes para debates sobre la privatización de Pemex

Víctor Ballinas

El senador panista Rubén Camarillo informó que este lunes se reunirán las mesas directivas de las comisiones de Energía y Estudios Legislativos para convocar a una reunión conjunta, que puede realizarse hoy o a más tardar el martes, para aprobar la convocatoria a los foros de debate sobre la reforma de Petróleos Mexicanos (Pemex), y que ésta se pueda publicar el miércoles.

 

Narro: los especialistas de la UNAM, listos para participar

Angélica Enciso L.

 

“Antipatriótico”, traicionar el espíritu constitucional: experto

Juan Antonio Zúñiga

 

Organizará el SME su propio encuentro

Patricia Muñoz Ríos

 

Discusión en todo el país, piden perredistas

E. Martínez, corresponsal

 

La CNOP se opone a contratos de riesgo

Ciro Pérez Silva

 
El panista Javier Corral Jurado

Corral Jurado critica a Gobernación por omisiones respecto del espot contra AMLO

Andrea Becerril

La Secretaría de Gobernación dejó de cumplir con su responsabilidad al no haber intervenido para sancionar a quien contrató y a quien difundió el anuncio publicitario en que se difama a Andrés Manuel López Obrador y se le compara con dictadores como Adolfo Hitler, Benito Mussolini, Augusto Pinochet y Victoriano Huerta, advirtió el presidente de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información, Javier Corral Jurado.

 

Habrá carpetazo sobre anuncios no reportados

Alonso Urrutia

 

Confía Encinas en resultar ganador antes del 4 de mayo

Alma E. Muñoz y Enrique Méndez

Alejandro Encinas confió en que antes del 4 de mayo se dé a conocer al ganador de la presidencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y “lleguemos con la constancia de mayoría y la toma de protesta” al pleno extraordinario del Consejo Nacional, programado para ese día.

 

Tres detenidos por desaparición de eperristas

Octavio Vélez Ascencio, Con información de Alfredo Méndez (Corresponsal)

 

Analiza hoy el Senado punto de acuerdo sobre la Iniciativa Mérida

Víctor Ballinas

Entre los asuntos que este lunes desahogará el Senado se encuentra la aprobación de un punto de acuerdo, por el que convoca al Ejecutivo federal a establecer un mecanismo de consulta con las comisiones de Relaciones Exteriores, América del Norte; de Seguridad Pública, y los integrantes de la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional para analizar y evaluar en conjunto el contenido, instrumentación, alcances y resultados de la Iniciativa Mérida, como estrategia de cooperación bilateral.

 

Llega a La Habana el buque escuela Cuauhtémoc

Gerardo Arreola, corresponsal

 

El general Gutiérrez Rebollo perdió en los tribunales casas, terrenos, autos y dólares

Alfredo Méndez

El general Jesús Gutiérrez Rebollo, ex titular del desaparecido Instituto Nacional para el Combate a las Drogas (INCD) de la Procuraduría General de la República (PGR), perdió en definitiva 12 inmuebles, entre ellos varias casas y departamentos ubicados en zonas residenciales de Jalisco, estado de México y el Distrito Federal.

 

Pese a lucha anunciada contra el crimen organizado, crece la cifra de ejecuciones

Gustavo Castillo y Jesús Aranda

Cuando Felipe Calderón asumió la Presidencia de la República declaró la “guerra al narcotráfico”. Después de 17 meses, los resultados no son del todo favorables para las autoridades, ya que en ese lapso han fallecido 47 soldados en diversas acciones contra el crimen organizado, cifra que representa casi 20 por ciento total de militares muertos en esas acciones en los pasados 10 años.

 
Florence Marie Louis Cassez e Israel Vallarta durante su presentación a los medios, en diciembre de 2005

Condenan a 96 años de prisión a la joven francesa implicada en casos de secuestro

Alfredo Méndez

La juez quinta de distrito del Reclusorio Oriente, Olga Sánchez Contreras, condenó a 96 años de prisión a la ciudadana de origen francés Florence Marie Louis Cassez, por ser penalmente responsable de los delitos de delincuencia organizada, secuestro y posesión de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

 

Buscan frenar paso del narco en Guanajuato

Martín Diego (Corresponsal)

 

Familiares del presunto narcotraficante Pedro Díaz denuncian acoso de gobiernos

Octavio Vélez Ascencio (Corresponsal)

Oaxaca, Oax., 27 de abril. La familia de Pedro Díaz Parada, presunto narcotraficante que se encuentra preso en el Centro Federal de Readaptación Social del Altiplano, denunció que es víctima de hostigamiento de los gobiernos federal y estatal.

 

Se eleva a 15 el número de muertos en BC

Antonio Heras, Andrés T. Morales y Ulises Gutiérrez (Corresponsales)

 

Al menos 500 policías ingresaron de forma violenta a la comunidad zapatista Cruztón

Hermann Bellinghausen (Enviado)

San Cristóbal de las Casas, Chis., 27 de abril. A las 5 de la mañana de hoy ingresaron, “de manera violenta”, 12 camiones con 500 elementos de la Policía Estatal Preventiva a la comunidad de Cruztón, municipio de Venustiano Carranza. “Entraron armados, pateando puertas y allanando las casas”, denunció la otra campaña en Jovel, a la cual pertenece la comunidad agredida.

 

Gobernación utilizó a bases de apoyo para intentar ubicar a líderes del EZLN

Fabiola Martínez

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

Astillero
Julio Hernández López

Clase Política
Miguel Ángel Rivera