Usted está aquí: martes 29 de abril de 2008 Capital Los programas del GDF son populares, no populistas, asegura Marcelo Ebrard

■ Demagogia es hablar de estrategia social y provocar más desigualdad en el país, dice

Los programas del GDF son populares, no populistas, asegura Marcelo Ebrard

■ Anuncia entrega de más de medio millón de apoyos para los beneficiarios del programa Liconsa

Bertha Teresa Ramírez

Ampliar la imagen El jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, ayer, durante la presentación del programa de entrega de despensas en la ciudad de México El jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, ayer, durante la presentación del programa de entrega de despensas en la ciudad de México Foto: María Meléndrez Parada

En respuesta a quienes califican de populista y demagógica la política social del gobierno capitalino, el titular del Ejecutivo local, Marcelo Ebrard Casaubon, aclaró que los programas sociales de la administración local no son populistas, sino populares, y han tenido como propósito amortiguar el impacto que tiene la equivocada política económica del gobierno federal sobre la población.

“Demagogia es hablar de estrategia social cuando se está trabajando todos los días para que haya más desigualdad en México; populismo de derecha es decir que no se quiere privatizar Pemex y se manda una ley que viola la Constitución”, aseveró.

Al abundar en su respuesta a los detractores del gobierno perredista, Ebrard Casaubon se refirió a la última reunión nacional del panismo para asentar que “populismo de derecha también es anunciar programas sociales con miras a las elección de 2009”.

Al encabezar la presentación del Programa de Apoyo Emergente a la Economía Familiar, mediante el cual la administración local entregará poco más de medio millón de apoyos a los beneficiarios del programa Liconsa, dijo que con este programa se propone amortiguar los efectos de incrementar el precio de la leche a los sectores populares, una de las primeras acciones que emprendió el PAN al llegar a la Presidencia de la República.

Indicó que la administración local se opuso a esa medida, pues subir un peso a la leche tiene un efecto muy grave sobre las clases más necesitadas.

En su oportunidad, el secretario de Desarrollo Social, Martí Batres Guadarrama, detalló que como parte del programa que se inició el lunes, se entregarán vales de cien pesos canjeables por productos básicos, en apoyo al incremento de la leche Liconsa.

En ese contexto indicó que también hay preocupación “por lo que está pasando en el mundo respecto a los alimentos; apenas hace dos meses hasta el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial declararon que puede haber crisis alimentaria mundial debido a varios factores, entre otros, porque la superficie mundial que se destina al cultivo de alimentos para consumo humano está disminuyendo, entre otras razones porque una buena parte de estos alimentos se están destinando a generar biocombustibles.

“También porque los patrones alimenticios de países altamente poblados como China e India han cambiado, y esto está modificando el patrón de consumo de alimentos a escala mundial.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.