Usted está aquí: martes 29 de abril de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

En imagen de 2006, Fidel Castro y su hermano, el presidente cubano, Raúl Castro, que ayer anunció que no se eliminará la pena capital de la legislación

Designan a histórico líder cubano nuevo superministro de Educación

Gerardo Arreola (Corresponsal)

La Habana, 28 de abril. El presidente Raúl Castro anunció hoy la designación de un dirigente histórico, el subjefe de gobierno José Ramón Fernández, como superministro para todos los niveles y tipos de educación, incluyendo la militar; la conmutación de la pena de muerte a un grupo no especificado de sentenciados y la celebración el año próximo del sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), cuya realización está pospuesta desde 2002.

 

Santa Cruz debe explicar su afán divisionista: gobierno de Bolivia

Rosa Rojas (Corresponsal y agencias)

La Paz, 28 de abril. El viceministro de coordinación con los movimientos sociales, Sacha Llorenti, afirmó hoy que “Bolivia merece una aclaración sobre el verdadero sentido de la intención del prefecto de Santa Cruz de crear una Segunda República... en un afán divisionista”, como el mismo el prefecto santacruceño Rubén Costas lo afirmó la semana pasada.

 

Canciller boliviano pronostica más de 50% de abstención en referendos de autonomía

Gerardo Arreola (Corresponsal)

 

Activistas denuncian ataques de paramilitares en Colombia

Afp y Reuters

 

Rechaza la justicia española extraditar a Isabelita Perón

Armando G. Tejeda (Corresponsal)

Madrid, 28 de abril. La Audiencia Nacional de España rechazó este lunes extraditar a su país a la ex presidenta argentina, María Estela Martínez de Perón, conocida como Isabelita, bajo el argumento de que los delitos por los que se le reclama no pueden ser considerados de lesa humanidad por lo que ya “han prescrito”.

 

Nieta de Juan Gelman pide en Francia justicia para sus padres

Afp

 
Gianni Alemanno, aliado de Silvio Berlusconi, festeja su triunfo electoral ante simpatizantes del partido Pueblo de la Libertad, que se congregaron ayer por la noche en Roma para celebrar la victoria de su candidato con poco más de 53 por ciento de la votación

Un neofascista gana la alcaldía de Roma

The Independent y Afp

Roma, 28 de abril. Gianni Alemanno, un ex pandillero neofascista, ganó hoy en forma aplastante la alcaldía de Roma y con ello coronó la victoria de Silvio Berlusconi y su alianza partidista de derecha en las elecciones parlamentarias de hace dos semanas.

 

Abatidos, 38 milicianos chiítas: EU

The Independent, Afp y Dpa

 

Opinión

Prohibiciones absurdas
Pedro Miguel