Usted está aquí: martes 29 de abril de 2008 Sociedad y Justicia Sufre maltrato 30% de los niños en México

Sufre maltrato 30% de los niños en México

De la Redacción

En México, aproximadamente tres de cada 10 niños de entre seis y 12 años de edad son víctimas de maltrato en su entorno familiar y escolar; tan sólo en el Distrito Federal se reportan 300 mil casos al año.

Casi 90 por ciento de los menores afectados desiste de cualquier demanda legal por falta de pruebas o por miedo a las represalias, reportó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Indicó que el infante con esta problemática puede experimentar depresión, agresividad e intentos suicidas, por lo que en estos casos los servicios de siquiatría del IMSS brindan atención de sicoterapia y farmacológica.

En conferencia de prensa, José Luis Vázquez Ramírez, especialista del Hospital Psiquiátrico Héctor Tovar Acosta, señaló que algunos de los síntomas son bajo rendimiento escolar, asistir a clases con el uniforme escolar sucio, así como desaseo general.

Aseveró que el maltrato sicológico, que se caracteriza por los insultos y humillaciones, así como el descuido en la alimentación que afecta el desarrollo, son las formas de maltrato más recurrentes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.