Usted está aquí: miércoles 30 de abril de 2008 Capital Buscan corrientes ser contrapeso de IDN y NI

■ Sostienen reuniones de trabajo para definir la creación de frente

Buscan corrientes ser contrapeso de IDN y NI

Rocío González Alvarado

Las corrientes perredistas Unidad y Renovación (Unyr) e Izquierda Social (IS), así como el equipo del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, y el grupo que encabeza Clara Brugada buscan constituir un frente que haga contrapeso a Izquierda Democrática Nacional (IDN) y Nueva Izquierda (NI) en la administración de los nuevos dirigentes.

Según representantes de estos grupos, a la fecha se han realizado dos reuniones de trabajo para definir los lineamientos que los regirán, que han sido presididas por Armando Quintero, de Unyr; Martí Batres, de (IS); Jesús Valdés, como representante de Ebrard, y Víctor Varela, de UPREZ.

Lo que hasta ahora se llama “izquierda en construcción” busca unir fuerzas y constituirse como un tercer polo que “no escatime lealtad y coordinación” con el GDF, comentaron.

De hecho, estos grupos compartieron esfuerzos en la reciente elección interna al postular en la planilla 25 candidatos en común para consejeros y congresistas, tanto nacionales como estatales.

De esta manera, aunque aún no tiene cifras oficiales, resultados preliminares arrojan una nueva configuración, en la que el Comité Ejecutivo y el Consejo estatales estarían distribuidos entre tres fuerzas: de los 32 que corresponden al Distrito Federal, nueve son de IDN, e igual número para NI, y siete para este nuevo bloque y el resto para otras corrientes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.