Usted está aquí: miércoles 30 de abril de 2008 Deportes México, sede del torneo Sub-17 de la Concacaf en 2009

■ Trinidad y Tobago organizará el Sub-20

México, sede del torneo Sub-17 de la Concacaf en 2009

Agencias

México será anfitrión en 2009 del torneo Sub-17 de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf), mientras Trinidad y Tobago organizará la categoría Sub-20.

La Concacaf, con sede en Nueva York, publicó ayer la confirmación para México, que después de 1985 volverá a recibir el torneo Sub 17 del área.

En el certamen, que se realizará durante el mes de abril del año entrante, en fechas y sedes por definir, se disputarán cuatro pases para la Copa Mundial de la categoría, que se disputará en Nigeria en el mismo 2009.

A su vez, torneo Sub-20 se llevará a cabo entre enero y febrero con la misma cantidad de pases y será clasificatorio para la Copa del Mundo Egipto 2009.

Es la primera vez desde 1996 que los torneos Sub-20 y Sub-17 serán organizados, en cada caso, por un solo país y saldrá un campeón de la Concacaf por edad.

La obtención de México de la sede de este campeonato del área figura entre los pasos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), en su intento por organizar en 2011 la Copa del Mundo Sub-17, única categoría en la que un equipo mexicano ha sido monarca.

La FMF enviará el próximo 9 de mayo a la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) la solicitud y documentación correspondientes, para obtener la sede del referido certamen mundialista.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.