Usted está aquí: miércoles 30 de abril de 2008 Política Narro: la UNAM puede ser la sede para el debate

■ Es un espacio abierto a la discusión, afirma

Narro: la UNAM puede ser la sede para el debate

Raúl Llanos y Gabriela Romero

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, ofreció las instalaciones de la máxima casa de estudios como sede para el debate nacional que sobre la reforma energética acordaron realizar todas las fuerzas políticas en el Senado de la República.

“La universidad es un espacio donde permanentemente se debate y, por supuesto, estará en toda la disposición para contribuir (en esa tarea), porque lo he dicho y lo sostengo: se trata de un asunto que debe ocupar la atención de todos los mexicanos, y en la medida en que se pueda dar una muy amplia, muy abierta, muy libre y muy informada discusión, va a ser benéfico para la sociedad mexicana”, aseveró.

Narro Robles asistió ayer a la sesión de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal en la que se le otorgó la Medalla al Mérito Ciudadano a su antecesor, Juan Ramón de la Fuente, con quien coincidió en señalar que el diálogo tiene que ser el mecanismo para dirimir las diferencias.

De acuerdo con el planteamiento del Senado, se realizarían 22 foros como parte del debate nacional sobre la iniciativa que en materia de apertura del sector energético envió el presidente Felipe Calderón al Legislativo, los cuales se verificarían del 13 de mayo al 22 de julio.

Interrogado respecto de la actitud que deberán asumir los actores políticos una vez que termine dicho proceso de discusión, el rector Narro Robles expresó que, primero que nada, hay que reflexionar sobre lo que le conviene a México.

“Este es un asunto de todos, es un tema que no puede ser visto desde una sola perspectiva. Es un caso en el que se tiene que poner por delante el interés de la sociedad mexicana”, añadió.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.