Usted está aquí: miércoles 30 de abril de 2008 Política Niega Sedeso ser el “brazo electoral”

Niega Sedeso ser el “brazo electoral”

Claudia Herrera Beltrán

Ampliar la imagen Continúan las críticas para Ernesto Cordero Continúan las críticas para Ernesto Cordero Foto: Francisco Olvera

Pánfilo Natera, Zac., 29 de abril. El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Ernesto Cordero, respondió al líder del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, que es “completamente falso” que esa dependencia funcione como brazo electoral del gobierno.

Tras solicitar a la prensa que la entrevista fuera breve, aseguró que los programas sociales están sujetos a controles y regulaciones para evitar que sean manipulados con fines electorales.

Durante la gira que el presidente Felipe Calderón realizó por la entidad, el funcionario evadió hablar sobre las críticas que hizo el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, al populismo de derecha. “Ah, no lo escuché”, contestó.

En relación con los señalamientos del senador priísta, aseguró que la política social calderonista tiene tres propósitos que permiten a los ciudadanos estar “tranquilos” por la correcta aplicación de los fondos.

Al detallar estos objetivos, refirió que existe un blindaje electoral que obliga a transparentar los padrones de beneficiarios, así como realizar evaluaciones de los programas con criterios metodológicos estrictos que dan certeza de su cumplimiento.

De manera adicional, dijo, la Secretaría de la Función Pública y la Auditoría Superior de la Federación vigilan la aplicación de los recursos.

En el municipio de Pánuco, Cordero aseveró que no se distrae con estas críticas y que continuará afinando la política social.

Prueba de ello, añadió, es que este miércoles, en el contexto de la gira, presentará un nuevo programa nutricional que atenderá a un millón 500 mil pobres sin acceso a Oportunidades.

En relación con las quejas de gobernadores, rechazó que la Sedeso haya reducido recursos a los estados, y afirmó que por el contrario, la cantidad es mayor por la reforma hacendaria. Insistió en que el dinero de los programas se entrega en coordinación con los gobiernos estatales y municipales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.