Usted está aquí: miércoles 30 de abril de 2008 Política “Nunca más sentiré alegría”

“Nunca más sentiré alegría”

Emir Olivares

Mariana Selvas, violada sexualmente por policías el 4 de mayo de 2006 luego de ser detenida en San Salvador Atenco, estuvo presa por un año y 10 meses. La joven aseguró: “sabemos que aquí (en el país) la justicia no se va a dar, pero no nos vamos a callar, la exigiremos. Así como demandamos la libertad para nuestros compañeros que aún están en prisión”.

Claudia Hernández, otra de las agredidas, se mostró indignada y aseguró que después de los hechos del 3 y 4 de mayo hubo un “cambio radical” en su vida. “Nunca más sentiré alegría y estabilidad. Queremos libertad, porque al estar aquí no la tenemos ya que seguimos bajo proceso judicial”.

“Es una burla”, calificó Edith Rosales, recientemente liberada y también agredida sexualmente en esos hechos, sin que hayan sido sancionados los responsables de los delitos perpetrados en Atenco.

“Estuve secuestrada un año y 10 meses en la cárcel. No es justo, nos quitaron casi dos años de nuestras vidas”. Dijo que en México se sigue “satanizando” a las luchas sociales y “eso no lo podemos permitir, porque no debemos dejar que se repita un caso similar”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.