Usted está aquí: miércoles 30 de abril de 2008 Sociedad y Justicia “Víctimas primordiales de abusos”

“Víctimas primordiales de abusos”

De la redacción

El respeto, la vigencia y la promoción de los derechos de la infancia distan mucho de ser una realidad en México, aseguró la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), por lo que exigió a los tres niveles de gobierno consolidar de manera “impostergable” un ambiente que proteja íntegramente las garantías de ese sector.

En el contexto del Día del Niño, el organismo encabezado por José Luis Soberanes destacó que la pobreza es la condición que más propicia la vulnerabilidad de los derechos de los menores, así como su escaso respeto y cumplimiento, lo que propicia que sean víctimas primordiales de abusos.

En un comunicado, el organismo señaló que en México la proporción de niñas y niños que viven en la pobreza es superior a 50 por ciento. Los casos más acentuados son los de 18 años en Chiapas y Oaxaca, donde siete de cada 10 viven en la línea de la pobreza. “En las tres décadas recientes, más de 30 millones de mujeres y niños han sido víctimas de explotación sexual, y en México muchos menores no escapan a esas indignantes y transgresoras prácticas”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.