Usted está aquí: viernes 2 de mayo de 2008 Capital Crea la ALDF centro de trasplantes

Crea la ALDF centro de trasplantes

Raúl Llanos y Gabriela Romero

Cada 10 minutos se incorpora una persona a la larga lista de pacientes que esperan la donación de un corazón, y 30 por ciento mueren antes de que se concrete el transplante, precisa el dictamen que aprobó la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) por el cual se crea el Centro de Trasplantes del Distrito Federal.

Por unanimidad, y en comisiones unidas, los diputados de PRD, PAN, PRI, Panal y Coalición Socialdemócrata aprobaron que como complemento a la Ley de Voluntad Anticipada –avalada también por ellos el año pasado– se dé paso a esa nueva instancia de gobierno, que vigilará la asignación de órganos y tejidos en la ciudad de México.

En dicha reforma se establece la prohibición de comerciar órganos y tejidos de seres humanos, y señala que la donación se regirá por principios de altruismo, ausencia de ánimo de lucro y confidencialidad, por lo que su obtención y utilización serán estrictamente a título gratuito.

El texto resalta que el Distrito Federal es, junto con Tlaxcala y Yucatán, la entidad que presenta mayor rezago en la materia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.