Usted está aquí: viernes 2 de mayo de 2008 Capital Difundirán en cómic derechos de menores

Difundirán en cómic derechos de menores

Bertha Teresa Ramírez

Con motivo del Día del Niño, el Secretario de Desarrollo Social, Martí Batres Guadarrama, dijo que en los próximos días la dependencia a su cargo distribuirá medio millón de cómics por medio de los cuales se difundirá la Ley de los Niños y las Niñas en escuelas, parques o instituciones de asistencia con el objetivo de que la población infantil en edad escolar sepa que tiene derecho a la salud, a jugar e ir a la escuela, a una familia, a una entidad, a una nacionalidad, así como a la protección del gobierno y a un trato digno.

Subrayó: “queremos que los menores también sepan que nadie tiene derecho a maltratarlos, que nadie tiene derecho a negarles una familia o una escuela. Por eso estamos reivindicando esos derechos y por eso queremos que lean y conserven esta ley”.

Luego de dar por terminada la campaña 30 Días en favor de los derechos de la infancia en el DF, el funcionario, señaló que para la administración local las niñas y los niños siguen siendo una prioridad, por lo que se comprometió a continuar ampliando la protección social hacia este sector.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.