Usted está aquí: viernes 2 de mayo de 2008 Capital Hay dos ofertas para construir la línea 12

■ La puja para la obra electromecánica es de $2 mil millones: STC

Hay dos ofertas para construir la línea 12

Laura Gómez Flores

La administración capitalina recibió dos ofertas técnicas de los consorcios formados por las empresas ICA, Alstom Mexicana y Carso Infraestructura y Construcciones, y FCC y La Peninsular, para la construcción de la obra electromecánica de la línea 12 del Metro, que irá de Tláhuac a Mixcoac, con valor de 2 mil millones de pesos.

El grupo integrado por Gami Ingeniería e Instalaciones, Impulsora de Desarrollo Integral, Tradeco Infraestructura y las constructoras españolas Acciona Construcciones y Obrascon Huarte Lían (OHL) –ganadora del segundo piso de Periférico en el estado de México–, quedó descalificado al incurrir en varias omisiones establecidas en la licitación pública internacional.

Sus representantes se negaron a firmar el acta correspondiente, lo cual no es una causal para detener o reponer el proceso, explicó el director del Sistema de Transporte Colectivo, Francisco Bojórquez, pues ellos mismos se descalificaron para participar en una puja de 2 mil millones de pesos, al llegar tarde a la cita convocada, no integrar al paquete la forma donde se describen los señalamientos viales externos que se utilizarán en la ejecución de la obra y no firmar una de las 29 carpetas solicitadas.

“Para nosotros es un desdén porque en el mundo existen sólo 80 proyectos con un monto de inversión de mil millones de dólares y aquí se hará uno con inversión pública”, señaló.

Precisó que el fallo de la licitación pública internacional para el proyecto integral se dará a conocer el 30 de junio, una vez concluida la valoración técnica y económica de las propuestas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.