Usted está aquí: viernes 2 de mayo de 2008 Capital Volcadura desquicia la carretera México Cuernavaca

■ La vialidad estuvo cerrada casi 5 horas

Volcadura desquicia la carretera México Cuernavaca

■ Un tráiler que llevaba cemento bloqueó los carriles en ambos sentidos; no hubo heridos

Miriam Posada y Alejandro Cruz

Ampliar la imagen Aspecto de la volcadura del tráiler y el caos vial provocado en la carretera México-Cuernavaca Aspecto de la volcadura del tráiler y el caos vial provocado en la carretera México-Cuernavaca Foto: Alfredo Domínguez

La salida de paseantes se complicó en la carretera México-Cuernavaca, donde la circulación estuvo detenida durante aproximadamente cinco horas debido a que un tráiler cargado de cemento se volcó.

Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que alrededor de las 14 horas se restableció parcialmente el flujo vehicular, pero aún así el promedio de autos que salían de la ciudad de México hacia Cuernavaca y Acapulco era de 50 por minuto.

La volcadura del tráiler, que viajaba por la carretera México-Cuernavaca hacia la ciudad de México, se produjo alrededor de las 8 horas de ayer y, aunque no se reportaron lesionados, miles de personas que pretendían salir de la ciudad de México se quedaron varadas debido a que la caja del vehículo invadió carriles del sentido contrario, y parte de las 30 toneladas de cemento a granel que transportaba se esparció en el camino.

Por separado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que desde ayer y hasta el próximo 5 de mayo realizará un operativo de seguridad en las terminales de autobuses, y las principales carreteras que convergen en la capital del país.

La acción consiste en realizar exámenes a los conductores para determinar si se encuentran bajo la influencia de alguna sustancia tóxica que ponga en riesgo a los pasajeros y otros conductores.

En las demás salidas de las carreteras se reportó una afluencia constante de automovilistas que se dirigían a diversos puntos del país, al iniciar el puente que se extenderá hasta el próximo 5 de mayo. El mayor número de autos que salían del Distrito Federal se registró en la carretera México-Querétaro con 30 por minuto con 11 carriles, en la México-Puebla 20 por minuto con nueve carriles abiertos y en la México-Pachuca 25 por minuto con cinco carriles abiertos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.