Usted está aquí: viernes 2 de mayo de 2008 Capital Libera juez al actor Tito Vasconcelos

Libera juez al actor Tito Vasconcelos

Agustín Salgado

El Ministerio Público no aportó elementos de prueba suficientes para iniciar un proceso judicial contra el artista, empresario y activista Tito Vasconcelos, por lo cual el miércoles por la noche, quedó en libertad.

El juez 44 de lo penal con sede en el Reclusorio Norte tomó dicha determinación tras analizar el pliego de consignación con detenido que la Fiscalía de Asuntos Especiales envió el domingo por la noche al Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, que acusaba al miembro de la comunidad gay del delito de violación.

La aprehensión de Tito Vasconcelos, que ocurrió durante los últimos minutos del viernes, fue calificada de “irregular” por la comunidad homosexual, e incluso Rafael Hernández, abogado de Vasconcelos, denunció que en un principio la representación social argumentó corrupción de menores y pornografía infantil, pero al no poder integrar las averiguaciones por estos ilícitos optó por consignarlo por el delito de violación.

Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal denunció que las autoridades obstaculizaron su trabajo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.