Usted está aquí: viernes 2 de mayo de 2008 Estados Detienen a 27 de “caravana por la vida”

Detienen a 27 de “caravana por la vida”

Carlos Camacho

Un enfrentamiento entre maestros de Hidalgo e integrantes del movimiento Todos Somos Zimapán dejó 100 heridos y 27 detenidos; estos últimos fueron remitidos a la Procuraduría General de Justicia del estado. José María Lozano, líder de dicho organismo, reportó que cuando se disponían a iniciar su tercer día de la “caravana por la vida”, fueron agredidos por maestros del SNTE.

Lozano comentó que los maestros lanzaron piedras y palos contra los cristales de una sucursal bancaria en Pachuca, de lo que trataron de responsabilizarlos.

Ante la actitud de los maestros, quienes ya habían golpeado a Crescencio Morales, dirigente de El Barzón Popular, quien se encontraba tirado frente a la sucursal bancaria con una herida profunda en la cabeza, los integrantes de la “caravana por la vida” se atrincheraron en un hotel, donde más tarde fueron capturados por agentes del estado.

En la ciudad de México, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos solicitó a autoridades de los estados de México y del Distrito Federal que adopten medidas cautelares en favor de los pobladores de Zimapán, ante el temor fundado de que se susciten acciones violentas contra ellos durante la marcha que realizan contra la construcción de un basurero de desechos peligrosos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.