Usted está aquí: viernes 2 de mayo de 2008 Estados Levantan a periodista y la liberan luego de 24 horas

Levantan a periodista y la liberan luego de 24 horas

Ulises Gutiérrez Ruelas (Corresponsal)

Hermosillo, Son., 1o. de mayo. Laura Elena Ochoa Ávila, conductora de noticias de una radiodifusora de Ciudad Obregón –al sur de Sonora–, fue secuestrada por desconocidos que la tuvieron cautiva durante casi 24 horas y después la liberaron.

La tarde del miércoles, Ochoa Ávila fue levantada frente a las instalaciones de la empresa radiofónica Ke Buena, por desconocidos que aparentemente viajaban en dos vehículos, y posteriormente se le dejó libre en las inmediaciones del llamado Panteón Viejo de Ciudad Obregón, localidad que es cabecera del municipio de Cajeme.

Aunque autoridades policiacas guardaron hermetismo sobre el caso, trascendió que varios sujetos subieron a la periodista a una camioneta Cherokee color oscuro, le vendaron los ojos y la trasladaron a una casa de seguridad en la cual estuvo cautiva. Casi 24 horas después la subieron de nuevo a un vehículo y la dejaron en libertad, sin que hasta el momento se conozca el móvil del secuestro.

El atentado contra la locutora ocurrió una semana después de que los periodistas Martín Alberto Mendoza Salazar y Francisco Armenta Trasviña sufrieron una golpiza en las oficinas del periódico La Verdad, ubicadas en calle Allende y carretera Altar-Oquitoa, de la colonia Las Lomas, en el municipio de Caborca, al noroeste de la entidad.

Como presuntos responsables de la agresión fueron detenidos Francisco Duarte Espinoza, José Juan Verdugo Celaya y Juan Alberto Estrada Salinas, a quienes les decomisaron tres pasamontañas y dos bates de beisbol de aluminio. Fueron acusados de trabajar para un traficante de indocumentados, quien les habría pagado 5 mil dólares por el ataque.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.