Usted está aquí: viernes 2 de mayo de 2008 Mundo EU, sin pruebas de que Venezuela ayude a terroristas

EU, sin pruebas de que Venezuela ayude a terroristas

Afp y Dpa

Washington, 1º de mayo. Estados Unidos no considera a Venezuela un país que patrocina el terrorismo porque no tiene pruebas suficientes de ello, aseguró el Departamento de Estado en su informe anual sobre terrorismo, el que fue desestimado por el presidente Hugo Chávez, a cuyo gobierno acusa de falta de cooperación en la lucha antiterrorista e insinúa conexiones con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El informe 2007 presentado el miércoles acusa a Venezuela de tener un “ambiente permisivo” para el crimen organizado a causa de la corrupción en el gobierno, de mantener “lazos ideológicos con FARC” y “laxas políticas antinarcóticos”, además de mantener las “más profundas relaciones” con Irán y Cuba.

El coordinador antiterrorista del Departamento de Estado estadunidense, Dell Dailey, afirmó que Washington está “preocupado” por los nexos entre el gobierno de Venezuela y las FARC, pues todavía no es claro hasta dónde les brinda apoyo, pero lo “vigilamos muy de cerca”.

“Dicen que nos vigilan muy de cerca. ¡uy qué miedo!”, declaró Chávez, quien denunció que “todos los días vemos ataques contra Venezuela, contra los gobiernos que estamos empeñados junto a nuestros pueblos en construir la patria grande”.

En tanto, el canciller francés, Bernard Kouchner, se reunió en Caracas con Chávez, tras su gira por Colombia y Ecuador para reactivar las gestiones en favor de los secuestrados por las FARC, y abogó por la normalización de las relaciones entre las tres naciones latinoamericanas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.