Usted está aquí: viernes 2 de mayo de 2008 Política Clima de agresión en Cruztón

Clima de agresión en Cruztón

Hermann Bellinghausen, enviado

San Cristóbal de las Casas, Chis. 1º de mayo. Luego de la violenta incursión policiaca y parapoliciaca ocurrida el pasado 27 de abril en la comunidad Cruztón (municipio Venustiano Carranza), la junta de buen gobierno de Oventic denunció el trato “degradante e injusto, con exceso de amenaza con armas, el maltrato verbal y las groserías a los habitantes de la comunidad”.

La JBG suscribe el testimonio de los campesinos agredidos (La Jornada, 29 de abril) y destaca que en Cruztón habitan 28 familias adherentes a la otra campaña, dos de bases de apoyo zapatistas y 14 del PAN; estas últimas se mantienen al margen del problema con invasores “legalizados” de Teopisca y el ejido Nuevo León. Todo esto ocurre en la zona cañera, fuera de la habitualmente considerada “zona de conflicto”. La junta condena “enérgicamente” las “actitudes violentas del mal gobierno a través de corporaciones policiacas”, que con esto “contradice lo que tanto habla de mantener la seguridad, la tranquilidad y la paz”, y respalda los reclamos de Cruztón, a cuyos pobladores pertenecen esas tierras desde hace 20 años.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.