Usted está aquí: viernes 2 de mayo de 2008 Política El nuevo muro humilla a México: Hernández Flores

■ Gira del gobernador de Tamaulipas a EU

El nuevo muro humilla a México: Hernández Flores

Ampliar la imagen El gobernador Eugenio Hernández Flores (derecha), acompañado por el legislador estadunidense Rubén Hinojosa El gobernador Eugenio Hernández Flores (derecha), acompañado por el legislador estadunidense Rubén Hinojosa

Washington, 1º de mayo. Durante una gira de trabajo en la capital estadunidense, el gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, advirtió que la construcción de un muro fronterizo “es una forma demagógica de abordar un problema estructural”, y que lo que realmente se necesita es una reforma migratoria.

Hernández Flores se reunió con diversos legisladores estadunidenses e hizo énfasis en el grave daño que provocará el muro divisorio, al cual calificó de un error y humillación para México.

“Es innegable que los migrantes legales e indocumentados hacen aportaciones sustanciales al desarrollo económico de Estados Unidos, y que su economía los necesita”, abundó.

En los encuentros, que se realizaron de forma individual, el mandatario tamaulipeco exhortó a los representantes populares del vecino país a reiniciar el debate y promover “adecuaciones legales” que permitan encontrar soluciones a los problemas que enfrentan los migrantes.

Eugenio Hernández se encontró con los diputados federales Silvestre Reyes, Rubén Hinojosa, Henry Cuéllar, Dan Burton y Loretta Sánchez, así como con el senador John Cornyn.

Para el gobernador de Tamaulipas, la construcción de barreras físicas en zonas fronterizas significa “graves retrocesos” y, prueba de ello, es que las naciones “que aplican una visión al futuro” derriban los muros.

Entre quienes se reunieron con el gobernador están el senador John Cornyn, integrante del subcomité de Inmigración, Refugiados y Seguridad Fronteriza, y la diputada Loretta Sánchez, presidenta del subcomité de Antiterrorismo Fronterizo.

Se informó que las propuestas de Hernández Flores fueron bien recibidas, y se le ofreció promover una “discusión razonada sobre la importancia de los migrantes en Estados Unidos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.