Usted está aquí: sábado 3 de mayo de 2008 Estados Culpan a Torreblanca de agresión a ONG

Culpan a Torreblanca de agresión a ONG

Sergio Ocampo, corresponsal

Chilpancingo, Gro., 2 de mayo. La Asamblea Popular del Pueblo de Guerrero responsabilizó al gobernador Zeferino Torreblanca Galindo de la agresión de un grupo de choque al servicio de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación contra la columna independiente durante la celebración del Día del Trabajo.

Nicolás Chávez Adame, dirigente de la disidencia del magisterio guerrerense, dijo que la marcha independiente “cayó en una celada orquestada por el gobierno perredista de Zeferino Torreblanca”, quien un día antes del desfile vinculó a las organizaciones sociales con el crimen organizado.

“Es más que evidente el contubernio entre Zeferino Torreblanca y la dirigente del SNTE, Elba Esther Gordillo, quienes orquestaron esta manioba” para desprestigiar a las organizaciones sociales, acusó.

Pablo Sandoval Cruz, fundador en Guerrero de los partidos Comunista Mexicano y de la Revolución Democrática, rechazó ligas de las ONG con el crimen organizado, “más bien el gobierno estatal es el que está metido en ese negocio”.

Arturo Miranda, lugarteniente de Genaro Vázquez Rojas, fundador de la Asociación Cívica Nacional Revolucionaria, consideró “demasiado temerarios e inaceptables” los señalamientos del gobernador, “similares a los puntos de vista del presidente fascista de Colombia, Álvaro Uribe, cuando acusó a las organizaciones sociales y revolucionarias de estar vinculadas con el narco”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.