Usted está aquí: sábado 3 de mayo de 2008 Política El PRD insistirá en que es ilegal haber establecido sede alterna en San Lázaro

■ Presentará recurso para anular también cambios aprobados durante la toma de la tribuna

El PRD insistirá en que es ilegal haber establecido sede alterna en San Lázaro

Gustavo Castillo García

La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) promoverá un recurso de revisión ante la negativa del juzgado décimo de distrito en materia administrativa para otorgar un amparo que invalida la designación de una sede alterna del salón de sesiones de la Cámara de Diputados y, con ello, las reformas que se aprobaron mientras integrantes del Frente Amplio Progresista (FAP) mantuvieron tomada la tribuna del Palacio Legislativo de San Lázaro, informó la diputada Aleida Alavez Ruiz.

Entrevistada tras conocerse la determinación de la juez Mónica Soto Bueno, la legisladora perredista señaló que “en el recurso de revisión, que se promoverá tal vez el próximo martes, se incluirán más elementos para acreditar que lo sucedido en la llamada sede alterna de la Cámara no es una cuestión que afecte únicamente a los legisladores y que las decisiones asumidas sean sólo una cuestión interna del órgano”.

Lo anterior, en razón de que Soto Bueno señaló en su determinación que no aceptaba dar trámite a la solicitud de amparo y dar las garantías solicitadas, toda vez que era “notoriamente improcedente el recurso”.

“Vista la demanda de garantías, fórmese cuaderno de amparo, regístrese en el libro de gobierno; del examen de la demanda se desprende que al encontrarse un motivo de indudable y manifiesta improcedencia, se desecha de plano la demanda de garantías”, establece la decisión judicial emitida el pasado 29 de abril.

Ante ese panorama la legisladora informó que ya fue notificada de la determinación, por lo que en estos días se elaborará la solicitud de revisión y se prepararán los alegatos para que un tribunal decida si hay motivos legales para echar abajo la decisión.

Durante dos semanas los integrantes del FAP (PRD, PT y Convergencia) tomaron la tribuna de la Cámara y el 15 de abril, por decisión de la presidencia de ese órgano legislativo, se determinó cambiar de sede el salón de plenos, y durante la manifestación del FAP, los legisladores de partidos como PRI, PAN y PVEM votaron modificaciones legales que impactan la vida de los ciudadanos.

A fin de evitar que las decisiones de los diputados que sesionaron en la sede alterna tuvieran repercusión social, la bancada del PRD, mediante Alavez Ruiz, promovió esa demanda de amparo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.