Usted está aquí: domingo 4 de mayo de 2008 Deportes México logra heroica medalla de bronce en el Mundial de Polo

■ En el último chukker remonta un 6-12 para vencer 13-12 a España

México logra heroica medalla de bronce en el Mundial de Polo

Agencias

Ampliar la imagen Acciones del duelo entre México y España, ayer en Campo Marte Acciones del duelo entre México y España, ayer en Campo Marte Foto: Notimex

Como de película. México perdía 6-12, pero con una extraordinaria actuación de Valerio Aguilar logró no sólo empatar, sino superar 13-12 a España para quedarse con el tercer lugar en el Campeonato Mundial de Polo; se coronó la representación de Chile, que en la final superó 11-9 a Brasil y le arrebató el título, ayer en el Campo Marte de la ciudad de México.

Luego que la primera mitad del encuentro finalizó con empate 5-5, los españoles se fueron arriba en el marcador con cuatro anotaciones, mientras México sólo hizo uno para el 6-9.

En los albores del quinto periodo México estaba en la lona, porque la cuarteta española inició con dos tantos más, de Nicolás Álvarez y Gonzaga Valdez.

Sin embargo, en el último chukker vendría la reacción de los tricolores, en la cual destacó Valerio Aguilar, quien anotó cuatro tantos, para quedarse con el tercer lugar del torneo, ante el enojo de los ibéricos que se sintieron despojados y culparon de ello a los árbitros.

Igual de cardiaca fue la victoria de Chile, que en el último chukker se despegó, pues hasta el quinto periodo las acciones estaban empatadas a ocho tantos; la habilidad de Matías Vial (cinco) fue determinante para que se alzara con el triunfo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.