Usted está aquí: domingo 4 de mayo de 2008 Política Consejeros, en busca de una salida a la crisis

Consejeros, en busca de una salida a la crisis

Alma E. Muñoz

Este domingo, los consejeros nacionales del PRD determinarán si eligen presidente y secretario general sustitutos, ante la falta de resultados en torno a la elección del 16 de marzo pasado.

Sin embargo, queda abierta la posibilidad de que el senador Graco Ramírez y el diputado Raymundo Cárdenas se mantengan como encargados de despacho, cargo que asumieron el 21 de abril tras concluir el periodo de Leonel Cota y Guadalupe Acosta Naranjo como presidente nacional y secretario general, respectivamente.

Como hoy termina el periodo para el que fueron designados el resto de los 17 integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), consejeros y congresistas nacionales y estatales, así como dirigentes municipales en cada entidad, es probable que se autorice la prórroga para quienes ostentan esos cargos.

Este será el tercer pleno del sexto Consejo Nacional, después de los comicios internos, para intentar encontrar salidas a la crisis interna derivada de la falta de resultados, y por la polarización entre quienes apoyan a Jesús Ortega y los que están con Alejandro Encinas –los dos principales contendientes.

De acuerdo con la convocatoria publicada el pasado miércoles, el 11 pleno extraordinario incluye en el orden del día la prórroga de mandato del Consejo Nacional, así como de los órganos de dirección, “en caso de no estar calificada la elección, del CEN, presidente y secretario general de los comités ejecutivos y consejos estatales hasta que concluya el cómputo y la calificación de los comicios celebrados el 16 de marzo, y se lleve a cabo la respectiva toma de protesta”.

Como segundo punto, aprobar la convocatoria para el 11 Congreso Nacional, desde cuyo pleno se pretende impulsar la refundación del PRD, que mañana cumple 19 años.

En tercer lugar, prorrogar el mandato de los órganos de dirección municipal hasta su renovación, bajo las nuevas reglas que deriven de la sesión antes citada. Cuarto, nombramiento de los integrantes de la comisión central fiscalizadora y finalmente presentación, y en su caso aprobación en lo particular, del informe financiero 2007, así como del presupuesto del presente año.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.