Usted está aquí: lunes 5 de mayo de 2008 Capital Bloquea SEP a niños talento: DIF-DF

Bloquea SEP a niños talento: DIF-DF

Bertha Teresa Ramírez

El director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Distrito Federal (DIF-DF), Jesús Valencia, afirmó que no obstante el Programa Niños Talento tiene inscritos a más de cien mil menores que cursan la primaria en escuelas públicas, quienes han acreditado calificaciones de nueve y 10, la Secretaría de Educación Pública (SEP) se ha negado a apoyarlo.

Lo anterior, a pesar de que los niños y niñas provienen de las 3 mil 500 escuelas públicas de educación primaria en la ciudad de México.

A pesar de ello, “el programa ha debido enfrentar diversas vicisitudes debido a que la SEP no sólo no lo apoya, sino que además lo ha bloqueado fuertemente”, agregó.

Señaló que ante esta falta de colaboración, personal del DIF “tuvo que llegar con sus lonitas y mesitas invitando a los niños a inscribirse al programa y ser canalizados al centro DIF más cercano para presentar original y copia de su curso inmediato anterior para acreditar su promedio de calificación, acta de nacimiento, comprobante de domicilio y una identificación del padre o tutor”.

Y es que hubiera sido más fácil para los niños realizar este trámite dentro de sus propios planteles, “que los propios maestros nos hubieran mostrado las boletas o nos hubieran informado qué alumnos son los más sobresalientes”, comentó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.