Usted está aquí: lunes 5 de mayo de 2008 Deportes Santos logró el subliderato y envió al San Luis a la fase de reclasificación

■ Acoso sin tregua al cuadro potosino; Christian Benítez se convirtió en verdugo

Santos logró el subliderato y envió al San Luis a la fase de reclasificación

Agencias

Ampliar la imagen San Luis tuvo en sus manos la posibilidad de calificar directo, pero su falta de contundencia y los postes dieron vida al Santos Laguna San Luis tuvo en sus manos la posibilidad de calificar directo, pero su falta de contundencia y los postes dieron vida al Santos Laguna Foto: Notimex

Torreón, 4 de mayo. Santos Laguna cerró como sublíder y es serio aspirante al cetro. En intenso y emotivo partido contra el San Luis, al que apabulló 4-1, mostró un engranaje perfecto y de paso envió a los potosinos a la repesca, la cual deberán disputar con el Pachuca.

Los Guerreros, que llegaron al duelo con boleto a la liguilla, sumaron 31 puntos y su mejor diferencia de goles los puso arriba del Cruz Azul, para quedar en el segundo lugar. El San Luis se quedó con 30 unidades y, pese a estar en el cuarto sitio, deberá jugar contra Tuzos por su pase a cuartos de final.

El partido resultó intenso entre dos de los equipos más regulares del torneo casero, donde el calcinante sol poco influyó en el fragor de la batalla. Bastó la interrupción determinada por el árbitro a la media hora de juego y, tras la hidratación, Santos comenzó a romper el equilibrio y definir todo en su favor.

Los Gladiadores –cuyo técnico Raúl Arias iría al América, según insistentes rumores– saltaron a la cancha del estadio Corona con la espada desenvainada y no tardaron en asestar el primer golpe, un soberbio gol de media distancia por conducto del colombiano Tressor Moreno.

El partido tomó un agradable ritmo, el ir y venir fue constante; sin embargo, durante media hora el San Luis lo hizo con mayor peligro, pero fue incapaz de aumentar su ventaja, apenas estrelló un remate en el larguero y fue todo, porque, luego de la interrupción para beber agua, Santos le arrebató el balón.

El empate llegó tras un arribo del desquiciante Christian Benítez, el portero Adrián Martínez rechazó su potente disparo, pero pegó hacia el frente, y al contrarremate apareció Rafael Figueroa, quien con vistosa palomita dejó sin opción al arquero y su gol dio vida al graderío, donde hubo gran festejo.

Antes de irse al descanso, los dirigidos por Daniel Guzmán decretaron la voltereta en acción donde Matías Vuoso recibió un servicio desde el costado derecho, el naturalizado mexicano apareció sin marca frente al segundo poste y definió con gran puntería.

Para el segundo tiempo el San Luis se desfondó, buscó ir por el empate, pero el rival estuvo aplicado y supo aprovechar los huecos al frente de los cada vez más desesperados Gladiadores. Un tiro cercano de Benítez fue el aviso para Martínez de que la tortura iba en aumento.

Los de casa acosaron sin tregua al cuadro potosino; Raúl Arias, desde un palco, decidió cambios, pero nada pasó.

Más afanoso anduvo el delantero Benítez, quien recibió un excelente pase filtrado que no pudo coronar ante la buena salida del veterano Martínez. Al 81 por fin marcó su primer gol de la tarde, un poderoso remate de cabeza, se quitó la playera y mostró otra debajo con la leyenda: “Feliz día papá”.

Benítez recibió cartón amarillo por su festejo, pero no cesó en su afán de destacarse; cosechó de nuevo frutos al minuto 90, con otro vistoso tanto.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.