Usted está aquí: lunes 5 de mayo de 2008 Deportes Pumas empató con Pachuca y quedó fuera de la liguilla; los Tuzos alcanzaron repesca

■ La igualada de Puebla ante Atlante permitió el pase al conjunto hidalguense

Pumas empató con Pachuca y quedó fuera de la liguilla; los Tuzos alcanzaron repesca

■ Jugar al mediodía es desgastante: Meza

■ Ningún elemento permanecerá contra su voluntad: Tuca

Jorge Sepúlveda Marín

Ampliar la imagen La destacada actuación del portero veterano de Pumas, Sergio Bernal, evitó goles en su meta La destacada actuación del portero veterano de Pumas, Sergio Bernal, evitó goles en su meta Foto: Víctor Camacho

El empate sin anotaciones, ayer en el estadio Olímpico Universitario contra Pachuca, dejó a Pumas fuera de la liguilla, y horas después los Tuzos, con la igualada del Puebla ante Atlante, accedieron al repechaje para la fase final del torneo Clausura 2008.

Los auriazules necesitaban el triunfo para avanzar a la repesca, pues acumularon sólo 20 unidades, mientras el conjunto hidalguense, con 22, vivió momentos de angustia hasta que los Camoteros, con 21, empataron 2-2 con los Potros y posibilitaron su pase.

El trabajo de los porteros Sergio Bernal, por los de la UNAM, y Miguel Calero, del Pachuca, mantuvo inamovible el tanteador, luego de atajadas más que oportunas; algunas hasta parecieron milagrosas, con lo que evitaron que el balón llegara a las redes.

Desde el inicio de las hostilidades ambos cuadros se enfrascaron en una lucha por hacerse del control del campo de juego.

Apenas en el inicio, el guardameta Calero debió sacar con la mano de la línea de gol el balón que Jaime Correa le había regresado con el pie, por lo que el árbitro José Alfredo Peñaloza decretó tiro libre directo, a cinco metros de la portería.

Casi todos los Tuzos se pararon frente a la meta, Pumas hizo los dos obligados toques, pero el esférico fue rebotado y se evitó la anotación.

Los anfitriones no respetaron a la visita y al minuto 16 Pablo Barrera ingresó al área rival, burló a la zaga, recortó y hasta se adornó con un sombrerito, pero el gol no llegó.

El conjunto hidalguense tuvo una de las mejores aproximaciones al 24, cuando Juan Carlos Cacho entró al terreno de Bernal, a quien eludió y soltó fuerte disparo, que para fortuna de los universitarios se estrelló en la base del poste derecho.

En el complemento no disminuyó el dinamismo de los conjuntos, que autorizaron el ingreso de jugadores como Luis Gabriel Rey, por los Tuzos, quien estuvo a punto de convertirse en el héroe, pero la oportuna intervención de Bernal anuló el intento.

Por Pumas, la entrada de Juan Francisco Palencia causó furor en las tribunas, pero traía la pólvora mojada y no pudo sino armar un par de buenas intervenciones que no cambiaron el resultado final.

Al término del disputado, pero neutralizado encuentro, el técnico del Pachuca, Enrique Meza, se sintió contento con la actuación del plantel, sobre todo luego “de haber jugado a media semana y ganar el título de la Concacaf, pero no estoy satisfecho”, porque con el empate tuvo necesariamente que esperar desenlace del partido Puebla-Atlante.

Meza, insatisfecho

Luego de decir que jugar a las 12 del día es “muy desgastante, aunque los jugadores sean profesionales” y lo resistan, el Ojitos concluyó que el formato del torneo nacional sirve, no para que lleguen los equipos grandes, sino “los que hacen méritos para estar”, y ése fue el caso de los Tuzos.

Meza negó que haya tenido pláticas con gente de Costa Rica para hacerse cargo del seleccionado nacional.

Ricardo Ferretti apuntó que desde este día salen de vacaciones los jugadores, aunque él seguirá trabajando para entregar un informe detallado a la directiva y empezará a planear la siguiente temporada, dado que en ésta no pudo cumplir dos de las metas fijadas: sumar más de 25 unidades y llegar a la liguilla.

Anticipó que ninguno de los jugadores permanecerá “contra su voluntad” en el plantel. De allí que si alguien tiene alguna oferta deberá definir si la aprovecha o se mantiene en la institución universitaria.

Del cotejo ante Pachuca, reflexionó que si así se hubieran jugado otros partidos seguramente no habrían quedado eliminados, ya que fue un duelo “cerradísimo. Se mostró el potencial que mucha gente quería ver”, pero demasiado tarde.

Tuca Ferretti lamentó el fallecimiento de Jaime Tubo Gómez, ex jugador de Campeonísimo Guadalajara, ayer al mediodía.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.