Usted está aquí: lunes 5 de mayo de 2008 Economía Ecuador audita a Porta, tras negarle renovar la concesión

Ecuador audita a Porta, tras negarle renovar la concesión

Notimex

Quito, 4 de mayo. La Superintendencia de Telecomunicaciones (Suptel) de Ecuador iniciará este lunes una auditoría a la empresa de telefonía celular Porta, filial de la mexicana América Móvil, tras rechazar una propuesta de la firma para renovar su concesión.

El Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) anunció que la auditoría abarcará las fases técnica, operativa, administrativa y financiera de Porta, “con el objeto de determinar la configuración y operación de la red y sus servicios”.

En una resolución emitida la semana pasada, Conatel explicó que el propósito de la diligencia es evitar que la transferencia de los bienes de esa operadora “afecte la prestación de los servicios que ofrece esa empresa”.

El 29 de abril Conatel dio por cerradas las negociaciones para renovar la concesión a Porta, tras rechazar una oferta de la empresa por 307 millones de dólares, frente a los 480 millones a los que aspiraba el gobierno ecuatoriano.

La decisión del organismo provocó incertidumbre entre gran parte de los más de 7 millones de clientes de Porta sobre el futuro del servicio.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.