Usted está aquí: lunes 5 de mayo de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

Pobladores de Santa Cruz festejaron ayer el virtual triunfo del sí en la consulta sobre el estatuto de autonomía de la provincia boliviana, que tuvo 39 por ciento de abstención, de acuerdo con medios de comunicación privados

Morales: el referendo en Santa Cruz, un fracaso; triunfa el sí, según televisoras

Rosa Rojas (Enviada)

Santa Cruz, 4 de mayo. Entre incidentes aislados en barrios populares y sin resultados oficiales, el departamento boliviano de Santa Cruz celebró hoy un referendo sobre estatuto autonómico de gobierno, que según encuestas patrocinadas y difundidas por televisoras locales tuvo 39 por ciento de abstención y 85 por ciento de votos para el . El presidente Evo Morales calificó la consulta de “rotundo fracaso que sólo dividió a las familias cruceñas”, convocó a los gobernantes provinciales (prefectos) a iniciar los trabajos que garanticen una “autonomía para pueblos y...

 

Busca el estatuto autonómico controlar los impuestos y justicia de Santa Cruz

Afp e Ips

Santa Cruz, 4 de mayo. El departamento de Santa Cruz celebró hoy un referendo para validar un estatuto autonómico elaborado por el gobierno local y el Comité Cívico, encabezado por el terrateniente Branko Marinkovic, que fue dado a conocer el 15 de diciembre de 2007, seis días después de que la Asamblea Constituyente elegida en 2006 aprobó una nueva Carta Magna.

 

El pueblo boliviano resistirá esta agresión, afirma Chávez

Afp y Dpa

 

Plantean disolver la coalición de derecha que respalda al presidente de Colombia

Dpa y Notimex

Bogotá, 4 de mayo. El alto comisionado para la Paz de Colombia, Luis Carlos Restrepo, propuso hoy la disolución de los partidos de la coalición de derecha que respalda al presidente Álvaro Uribe.

 

Clinton reitera la advertencia de “borrar del mapa” a Irán

The Independent, Afp Reuters y Dpa

 

Ciclón en Myanmar deja unos 350 muertos

Afp, The Independent, Reuters y Dpa

 

Atentan contra la primera dama iraquí

Afp

Bagdad, 4 de mayo. La esposa del presidente iraquí, Jalal Talabani, salió ilesa hoy de un atentado con bomba, aunque cuatro de sus guardaespaldas resultaron heridos, mientras 13 milicianos chiítas murieron en el barrio de Ciudad Sadr en combates con las fuerzas estadunidenses.

 

Opinión

¿Regresa Francia a la OTAN? ¿En serio?
Immanuel Wallerstein