Usted está aquí: lunes 5 de mayo de 2008 Política Explosiones no deben ser obstáculo para el diálogo con el EPR, dice Samuel Ruiz

■ El obispo emérito, dispuesto a ser el interlocutor “donde sea”

Explosiones no deben ser obstáculo para el diálogo con el EPR, dice Samuel Ruiz

Mariana Chávez (Corresponsal)

Querétaro, Qro., 4 de mayo. El obispo emérito Samuel Ruiz señaló que las explosiones en ductos de Pemex ocurridas el año pasado en Guanajuato y Querétaro no deben ser motivo para que el gobierno federal se oponga al diálogo con el Ejército Popular Revolucionario (EPR), por lo que está en espera de que se instale la mesa de negociación entre ambas partes.

Lo anterior fue expuesto después de que el EPR aceptó dialogar con el gobierno federal, al que exige la liberación de dos de sus compañeros.

Al respecto, Samuel Ruiz indicó que hasta el momento no ha sostenido contacto alguno con el EPR ni con el gobierno federal, que públicamente aceptó el diálogo, y por eso aún no existe una fecha probable para la mesa de negociación.

Entrevistado al término de la misa que ofreció en la parroquia del Sagrado Corazón, ubicada al sur de la capital queretana, el prelado afirmó que está dispuesto, “donde sea”, a ser el interlocutor del diálogo.

Agregó que las intermediaciones que se han tenido con el Ejército Zapatista de Liberación Nacional, la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca y los habitantes de San Salvador Atenco “siempre han funcionado”,

Ruiz García señaló que se suma a la petición del EPR de que el gobierno federal libere a sus compañeros reportados como desaparecidos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.