Usted está aquí: lunes 5 de mayo de 2008 Sociedad y Justicia Inauguran en la UNAM un planetario

Inauguran en la UNAM un planetario

De la Redacción

La UNAM inauguró el Planetario Portátil de Ciencias de la Tierra, primero en su tipo en América Latina, con el fin de apoyar los programas de investigación, docencia y difusión de la cultura entre la comunidad universitaria. Se trata de un proyecto conjunto de los institutos de Geofísica y Geología, así como de los centros de Ciencias de la Atmósfera y de Geociencias.

Éste busca beneficiar a especialistas y estudiantes de posgrados incorporados a dichos centros para respaldar las actividades con material audiovisual y dar a conocer a los alumnos de bachillerato y licenciatura temas relacionados con las ciencias de la Tierra, informó ayer la máxima casa de estudios.

El planetario, aseveró, está por el momento en la Biblioteca Conjunta de Ciencias de la Tierra y tiene seis metros de diámetro y 3.70 metros de alto.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.