Usted está aquí: martes 6 de mayo de 2008 Capital Hay cerca de 5 mil sexoservidores en la ciudad: ALDF

Hay cerca de 5 mil sexoservidores en la ciudad: ALDF

Rocío González Alvarado

Aunque no se cuenta con cifras oficiales, se calcula que cerca de 5 mil personas se dedican al sexoservicio, distribuidas en por lo menos 200 puntos en calles del Distrito Federal, pero sobre todo en la zona de La Merced, donde son víctimas de abusos, vejaciones y ultrajes, por la propia autoridad.

Apoyado en un estudio elaborado por la Universidad Nacional Autónoma de México, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa, Juan Bustos Pascual, detalló que se trata de mujeres jóvenes, en condiciones de pobreza, sin estudios y procedentes de diferentes entidades del país, que no cuentan con ningún respaldo.

Las quejas sobre el trato por parte de los elementos policiacos no se han hecho esperar. En marzo pasado un grupo de 200 trabajadoras sexuales de La Merced se manifestaron ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) para denunciar los atropellos de los que son objeto por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local.

El abuso más reciente se suscitó el sábado pasado, cuando con violencia se detuvo a 18 personas, en el cruce de Tlalpan y Soria, en la delegación Benito Juárez.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.