Usted está aquí: martes 6 de mayo de 2008 Deportes Con gritos de ¡portero, portero! despiden a Jaime Tubo Gómez

■ Vergara, Flores y jugadores actuales acudieron al sepelio

Con gritos de ¡portero, portero! despiden a Jaime Tubo Gómez

■ Integrantes del Campeonísimo montaron una guardia de honor

Agencias

Ampliar la imagen Familiares, futbolistas y seguidores rojiblancos asistieron a la misa dedicada a Jaime Tubo Gómez Familiares, futbolistas y seguidores rojiblancos asistieron a la misa dedicada a Jaime Tubo Gómez Foto: Notimex

Guadalajara, 5 de mayo. Al son del mariachi, entre aplausos y porras, cientos de familiares, amigos y aficionados del club Guadalajara despidieron los restos del ex portero Jaime Tubo Gómez, quien falleció el domingo víctima de cáncer de páncreas.

El mediodía de ayer se realizó una misa de cuerpo presente en el Templo Expiatorio de la capital tapatía, tras la cual los integrantes del Campeonísimo montaron una guardia de honor junto al féretro.

El dueño del club, Jorge Vergara, acudió junto con el director técnico del primer equipo, Efraín Flores, y algunos jugadores, como Luis Michel, Arturo Ledesma, Javier Hernández, Marco Fabián, Omar Esparza, Omar Arellano y Édgar Mejía. Fue Michel quien en nombre del Rebaño Sagrado obsequió una playera a los familiares del Tubo.

Al son del mariachi

Concluida la guardia, el féretro de la leyenda rojiblanca salió de la capilla entre un emotivo aplauso, gritos de “¡portero, portero!” y melodías de mariachi. Guadalajara y A mi manera fueron las canciones elegidas para la despedida.

Los restos de Jaime Gómez fueron cremados y depositados en la cripta de su familia.

El ex guardameta nació en Manzanillo, Colima, el 29 de diciembre de 1929 y murió en Guadalajara a los 78 años de edad. Vistió por más de 15 años la playera del Guadalajara y con ella conquistó los campeonatos de las temporadas 1956-1957, 1958-1959, 1959-1960, 1960-1961, 1962-1963, 1963-1964 y 1964-1965. También fue seleccionado y jugó en Monterrey, Oro de Jalisco y Laguna.

Gómez fue uno de los máximos símbolos de las Chivas por su juego atrevido y la manera en que defendía al cuadro rojiblanco fuera y dentro de las canchas. Participó activamente de las actividades institucionales hasta poco antes de su muerte, e incluso integró el equipo de la tercera edad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.